Poder general para pleitos y cobranzas – Ejemplo, machote, formatos-

contrato

Poder General para Pleitos y Cobranzas

Descripcion:

Es la inscripción del poder para que surta efectos contra terceros. Entendiéndose como poder a la facultad que se otorga en el contrato de mandato, en el que el apoderado o mandatario se obliga a ejecutar por cuenta de una persona actos jurídicos que el mandante le encargue. Y estos pueden ser para pleitos y cobranzas, generales para administración, para ejercer actos de dominio.

Fuente: Registro Público de Chiapas

MiContabilidad.digital

Este es un ejemplo de este tipo de contrato

Bájalo desde aquí

Artículos relacionados que te pueden interesar:

CONTRATO DE REPORTO. Conoce sus aspectos legales. El celebrar este tipo de contratos tiene una diversidad de beneficios, según los fines u objetivos de las partes al celebrarlo, pero entre ellos podemos mencionar a los siguientes:
¿Cuándo se aplica de manera supletoria una ley? De acuerdo a criterios del Poder Judicial Federal, la supletoriedad de un determinado ordenamiento legal sólo opera cuando se reúnen los siguientes requisitos:
Modelo de carta al patrón para NO calculo anual a asalariados. (...) me permito informarle que de conformidad con los artículos (...) voy a presentar por mi cuenta la declaración anual del impuesto sobre la renta por los ingresos percibidos por concepto de sueldo...
Nuevos contratos de suministro eléctrico ¿Qué debes negociar? Apenas esta arrancando el 2015 y ya se nota acelere en lo que respecta a la implementación de la Reforma Energética. Lo digo pues con la reciente apertura del sector; y en concreto, el de generación y...
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Que significa actos de dominio ? Con este tipo de poder el abogado o notario puede adjudicarse mis bienes patrimoniales ?

    • @martha:

      Poder General para Ejercer Actos de Dominio.

      Se entiende como el conferido sin limitación alguna para que el apoderado tenga las facultades de dueño y aplica para cualquier tipo de trámite, incluyendo aquellos actos jurídicos que pueden realizarse con los poderes para actos de administración de bienes o para pleitos y cobranza.

      Fuente: SAT

No se admiten más comentarios