Impuestos nóminas para 2010, 2011 y 2012 -Cálculo en línea- ISPT


Imagen: actualicese.com

Para nosotros los contadores, uno de los cálculos más recurrentes es sin duda el relativo a la retención de impuestos a los empleados de la empresa. Por lo tanto, aquí te dejo una pequeña calculadora que te ayudará en 2010, 2011 y 2012 a realizar esta retención y/o pago de subsidios.

Tarda un poquito en cargar, así que sé paciente.

Para utilizarlo, tan solo debes seguir estas importantes indicaciones:

1.- Poner el número de días del periodo de pago en la celda gris y dar enter
2.- Escribir la cantidad que te van a pagar en la celda amarilla y dar enter
3.- En la parte inferior te aparecerá el valor del ISPT a retener y/o el Subsidio a recibir.

ACCEDER AL CÁLCULO

Como ves, esta calculadora sirve para estos 3 años, ya que las tablas no han cambiado

Espero y te sea de utilidad.

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

, , ,

60 Responses to Impuestos nóminas para 2010, 2011 y 2012 -Cálculo en línea- ISPT

  1. Fernando diciembre 15, 2009 at 8:02 pm #
    Ok, excelente explicación
  2. Fernando diciembre 15, 2009 at 2:02 pm #
    Ok, excelente explicación
  3. Jaime enero 1, 2010 at 3:41 am #
    Interesante, muy buena aportacion, esto nos sirve para darnos una idea… Gracias
  4. Jaime diciembre 31, 2009 at 9:41 pm #
    Interesante, muy buena aportacion, esto nos sirve para darnos una idea… Gracias
  5. Salvatore enero 5, 2010 at 12:31 am #
    Felicidades !! acabo de encontrar esta página y no sabes como me ha sido de gran utilidad, de hoy en adelante la pondré como página home al inicio de mi internet……quién haya iniciado este blog…..está excelente para los que nos dedicamos a la administración.
    Muchas gracias por esta herramienta.
  6. Salvatore enero 4, 2010 at 6:31 pm #
    Felicidades !! acabo de encontrar esta página y no sabes como me ha sido de gran utilidad, de hoy en adelante la pondré como página home al inicio de mi internet……quién haya iniciado este blog…..está excelente para los que nos dedicamos a la administración.
    Muchas gracias por esta herramienta.
  7. El Conta enero 4, 2010 at 9:48 pm #
    Salvatore:

    Gracias por tus palabras, me siento orgulloso de que este pequeño proyectito les sea de utilidad.

    Un abrazo.

  8. jfrancisco enero 5, 2010 at 10:00 pm #
    Gracias El Conta, yo tambien acabo de encontrarme con esta pagina y me fue de bastante utilidad, GRACIAS
  9. jfrancisco enero 5, 2010 at 4:00 pm #
    Gracias El Conta, yo tambien acabo de encontrarme con esta pagina y me fue de bastante utilidad, GRACIAS
  10. alejandro quijada enero 6, 2010 at 6:49 pm #
    excelente, es mas o menos como tengo formulada mi nomina en excel, y nuevamente gracias por compartirlo
  11. alejandro quijada enero 6, 2010 at 12:49 pm #
    excelente, es mas o menos como tengo formulada mi nomina en excel, y nuevamente gracias por compartirlo
  12. ANDRES enero 7, 2010 at 8:02 pm #
    felicidades esta muy bien tu pagina
  13. PERDOMO enero 8, 2010 at 6:30 pm #
    hola, muy buena erramienta, como la puedo bajar a mi pc, gracias

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  14. romario enero 8, 2010 at 8:54 pm #
    hola quisiera que me expliquen por favor cuanto me descontaran de isr si mi recibo me marca quincenalmente 6000, libres de impuestos me quedan 5080. entonces con este nuevo impuesto cuanto me descontaran perdon pero yo casi no se nada de contabilidad, de antemano gracias
  15. dazul enero 11, 2010 at 2:58 pm #
    hola
    muchas gracias por esta herramienta, me la acabo de encontrar y me esta orientando muchisimo, y sobre todo porque no soy contador y de cosas fiscales no se mucho… mil gracias

    si pudieras apoyarme en obtener la tabla de isr quincenal para sueldos y salarios, es un rollo buscarla en la web… de antemano gracias…

  16. Patricia enero 12, 2010 at 11:06 am #
    yo tengo problemas porque cuano le puse que trabajo 15 dias me aparece bien, pero si una persona faltó y le pongo 14 días, no me concuerda el isr a retener me aparece una cifra ireal a retener me podrías asesorar
    • El Conta enero 12, 2010 at 1:03 pm #
      @Patricia:

      Buen punto, para que no te salga error debes modificar LAS DOS CELDAS la de los días (Celda gris) y la del importe acumulable (celda amarilla).

      Con eso se debe corregir ese problemita.

      Saludos

  17. El Conta enero 12, 2010 at 7:03 pm #
    @Patricia:

    Buen punto, para que no te salga error debes modificar LAS DOS CELDAS la de los días (Celda gris) y la del importe acumulable (celda amarilla).

    Con eso se debe corregir ese problemita.

    Saludos

  18. josephane enero 14, 2010 at 2:42 pm #
    muchas gracias por apoyarnos a todos los que trabajamos en la administración
    deseando que dios lo bendiga siempre por ser bueno en compartir toda su sabiduria. gracias
  19. josephane enero 14, 2010 at 8:42 am #
    muchas gracias por apoyarnos a todos los que trabajamos en la administración
    deseando que dios lo bendiga siempre por ser bueno en compartir toda su sabiduria. gracias
  20. ROCIO enero 14, 2010 at 7:05 pm #
    muchisimas gracias esta pagina me ayudo mucho personas como usted ahy pocas no a todos les gusta compartir sus conocimientos gracias por compartir usted todo esto con los que no sabemos mucho pero queremos aprender mas muchimas gracias
  21. ROCIO enero 14, 2010 at 1:05 pm #
    muchisimas gracias esta pagina me ayudo mucho personas como usted ahy pocas no a todos les gusta compartir sus conocimientos gracias por compartir usted todo esto con los que no sabemos mucho pero queremos aprender mas muchimas gracias
  22. MIRE enero 14, 2010 at 10:51 pm #
    encontre esta pagina y quiro decir que me ayduo mucho a dicipar dudas que tenia respecto a nomina… gracias
  23. MIRE enero 14, 2010 at 4:51 pm #
    encontre esta pagina y quiro decir que me ayduo mucho a dicipar dudas que tenia respecto a nomina… gracias
  24. Erika Jiménez enero 14, 2010 at 11:13 pm #
    Buenas tardes, quiero preguntar: Para el cálculo de nómina 2010, debo considerar mi SDI o no, gracias
  25. Erika Jiménez enero 14, 2010 at 5:13 pm #
    Buenas tardes, quiero preguntar: Para el cálculo de nómina 2010, debo considerar mi SDI o no, gracias
  26. El Conta enero 14, 2010 at 5:19 pm #
    @Ericka Jiménez:

    Buena pregunta

    No, para hacer el cálculo deberás utilizar el salario diario (bruto) x el número de días del periodo de que se trate.

    Saludos !!

  27. Erika Jiménez enero 14, 2010 at 5:39 pm #
    Gracias, es decir si mi salario es de 100.45 no aplico factor de actualización?
  28. gilberto enero 14, 2010 at 7:06 pm #
    hola, saludos, gracias por compartir tus conocimientos, entonces, los tarifas para el ispt no cambiaron?
  29. IVAN enero 17, 2010 at 6:31 pm #
    HOLA ME DESCONCERTA TUS CALCULOS YA QUE EN EL LIBRO DE TALLER DE PRACTICAS FISCALES NO CONCUERDA TUS CALCULOS CON EL FUNDAMENTO DEL LIBRO. Y EXISTE OTRA CALCULADORA EN LA PAG.http://www.mexicofiscal.com.mx/ QUE SI COINCIDE ME PODRIAS EXPLICAR POR QUE TIENE ESA VARIACION.
  30. IVAN enero 17, 2010 at 6:35 pm #
    hola lo que si te agradezco es que aprendi ciertas formulas que eran desconocidas para mi y deseo que contestes mi pregunta de antemano muchas gracias
  31. Yenny Pesquera enero 18, 2010 at 10:57 am #
    excelente pagina…..! me encanto.. GRacias!!
  32. Sary enero 18, 2010 at 4:58 pm #
    Una duda como explicarle aun empleado lo del ISPT, el no esta copnforme con ese descuento.. ya le comente que es un im´puesto que se va al gobierno, y casi casi le digo ve y alegale a CAlderon y los diputados.. jejeee
  33. Sary enero 18, 2010 at 10:58 am #
    Una duda como explicarle aun empleado lo del ISPT, el no esta copnforme con ese descuento.. ya le comente que es un im´puesto que se va al gobierno, y casi casi le digo ve y alegale a CAlderon y los diputados.. jejeee
  34. IVAN enero 18, 2010 at 7:04 pm #
    hu ya no me gusto esa actitud como va ser que hayan borrado mi comentario simplemente me ubiese gustado que me respondiera que no sabia o que lo hiba a checar y no borrar mi mensaje
  35. IVAN enero 18, 2010 at 1:04 pm #
    hu ya no me gusto esa actitud como va ser que hayan borrado mi comentario simplemente me ubiese gustado que me respondiera que no sabia o que lo hiba a checar y no borrar mi mensaje
  36. El Conta enero 18, 2010 at 3:13 pm #
    @IVAN:

    Hola Ivan:

    Antes que nada, un saludo para ti.

    No acostumbro borrar comentarios, y mucho menos si son tan interesantes como los tuyo.

    La verdad, sí lo leí pero no había tenido tiempo de analizarlo recuerda que hoy es día de pago de impuestos y ando en friega

    Primero mi chamba y después el blog, ese es mi lema.

    Gracias por participar y en cuanto pueda te respondo el cuestionamiento.

    Saludos

  37. El Conta enero 18, 2010 at 3:16 pm #
    @Sary:

    Huyyy, es díficil explicar el “porque” de los impuestos… (tema para un largo post en este blog)

    Tú dile que el gobierno TE OBLIGA a retenerle impuestos, pero que si el quiere recuperar parte de ellos, es necesario que presente su declaración anual.

    O de plano, mándalo con Calderón y los diputados, a ver que le dicen…

  38. El Conta enero 18, 2010 at 3:38 pm #
    @IVAN:

    Creo que las diferencias principales en los dos cálculos es que yo divido el ingreso acumulable entre el número de días del periodo, posteriormente lo multiplico por 30.4 para elevarlo al mes para posteriomente aplicar las tablas mensuales. Y así de esa manera este cálculo “se ajusta” al periodo que te sea necesario..

    Saludos

  39. El Conta enero 18, 2010 at 3:49 pm #
    @gilberto:

    Si cambiaron… y mucho…

    El fisco incó un poco más el diente a los contribuyentes de siempre

    Aquí te dejo las tablas de ISR 2010 http://elconta.com/2009/12/30/.....para-2010/

    Saludos

  40. DEXTER enero 19, 2010 at 9:49 pm #
    Que tal analizando tus cálculos yo considero de igual forma que es por los días promedio. En los simuladores que programo, yo de igual forma parto de dividir el salario entre el periodo de pago y multiplicarlo por 30.4 para aplicar las tablas mensuales, posteriormente el resultado lo vuelvo a convertir en acuerdo del mismo periodo. Yo si coincido con el resultado que obtienes
  41. DEXTER enero 19, 2010 at 3:49 pm #
    Que tal analizando tus cálculos yo considero de igual forma que es por los días promedio. En los simuladores que programo, yo de igual forma parto de dividir el salario entre el periodo de pago y multiplicarlo por 30.4 para aplicar las tablas mensuales, posteriormente el resultado lo vuelvo a convertir en acuerdo del mismo periodo. Yo si coincido con el resultado que obtienes
  42. GE enero 21, 2010 at 12:46 am #
    mi estimado ivan eso es basico de la uni lo vez por ahi del tercer semestre de la licenciatura no me creo intelectual pero seria bueno que debes en cuando revisaras anotaciones de la escuela.
  43. GE enero 21, 2010 at 12:48 am #
    disculpa ivan los calculos van a variar dependiendo para que utilices la informacion ya sea para la toma de desiciones o para una mejor estrategia fiscal, cada quien va interpretando la ley a beneficio personal.
  44. Lupita enero 29, 2010 at 9:18 am #
    Hola Conta:
    Excelente, gracias por compartir con los demas.
    Hasta luego.
  45. MONA febrero 1, 2010 at 11:04 am #
    buen dìa conta:
    son de gran utilidad sus aportaciones, gracias por compartirlas. saludos
  46. Karla Piña febrero 2, 2010 at 4:22 pm #
    He revisado su pagina y es muy interesante, temas muy buenos.
  47. lila febrero 6, 2010 at 6:05 pm #
    Hola, buenas tardes,
    Quisiera saber porqué si normalmente la empresa para la que trabajo me retiene un 10% de ISR en un bono que nos dan cada mes, en la semana que me juntaron en el mismo recibo mi sueldo semanal + el bono mensual me retuvieron 18%????
  48. Manolo Tehuacan febrero 8, 2010 at 5:43 pm #
    Hola buenas tardes…

    Hasta el dia de hoy no tenia idea de que existia esta pagina… resulta interesante y aca va mi primer comentario,,,, porque en la tabla, el calculo de ISPTes de 1.92% y no del 2%????

    Y para uds. colegas contadores,,, que opinan del tema anticonstitucional del IETU???…

    Gracias… Su amigo Manolo… estamos en contacto.

  49. nayeli febrero 11, 2010 at 5:46 pm #
    esta bien lo q dice tengo 17 a´ños y estoy en la carrera de contabilidad adm.de empresas y encontre esta paguina y se m izo mu interesante…y m gustaria saber si sabe algo de las nominas de sueldos…grasias
  50. CESAR febrero 12, 2010 at 12:44 pm #
    muchas gracias por tu aportacion compaÑero

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas.

    Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  51. blanca romero febrero 12, 2010 at 4:46 pm #
    agradesco mucho la pagina pero me gustaria saber de que tanto por ciento es el descuento del ISPT y si tambien se descuenta cuando hay tiempo extra,es el mismo tanto o en base a que es el descuento muchas gracias y felicidades
  52. Armandinho febrero 15, 2010 at 12:01 am #
    Eres una chingoneria ca… esta pagina de calculos me han a ayudado para calcular mis ingresos aproximados netos, ahora q entre a chambear.

    Gracias.

  53. ESTEBAN G. febrero 19, 2010 at 11:02 am #
    solo hay una palabra para esta pagina
    EXCELENTE
  54. C.P. Jesus Alejandro febrero 23, 2010 at 5:59 pm #
    hola.-

    muchas gracias colega..

  55. FRANCO febrero 25, 2010 at 1:17 pm #
    Hola Contador, muy intersante su pagina, muchas felicidades, solo una sugerencia. no se si pueda ponernos paso por paso como hacer el calculo del ISPT y subsidio, para uno tambien practicar. como ve? espero y lo pueda hacer.
  56. patsi marzo 1, 2010 at 2:07 am #
    oks, si tengo el ispt del periodo y le resto el subsidio, y me sale subsidio a favor, entonces quere decir que le voy a dar dicha cantidad??? y si sale isr a cargo, es que se lo voy a descontar???
  57. MVR marzo 2, 2010 at 8:35 am #
    MUCHAS GRACIAS POR TU HOJA DE CALCULO DEL ISPT ME DI CUENTA QUE EN MIS RECIBOS DE NOMINA ME DESCUENTAN MUCHO MAS DE LO QUE MARCA LA LEY
  58. MVR marzo 2, 2010 at 2:35 am #
    MUCHAS GRACIAS POR TU HOJA DE CALCULO DEL ISPT ME DI CUENTA QUE EN MIS RECIBOS DE NOMINA ME DESCUENTAN MUCHO MAS DE LO QUE MARCA LA LEY
  59. Lorena marzo 10, 2010 at 10:10 am #
    Hola Conta, estoy buscando una tabla donde pueda hacer el cálculo tanto del ISR como de lo que se debe descontar en imss, si me puedes ayudar te lo agradezco, yo no se mucho de eso y es nuevo para mí, por eso me pongo a navegar a ver si encuentro algo y vi esta página muy interesante. Tengo una hoja donde se anota el sueldo mensual deseado y automáticamente se genera los datos del isr e imss, pero ya es antigua, por lo que quiero conseguir una actual, de antemano gracias por tu ayuda. Saludos
Posts Protect Plugin by http://blog.muffs.ru