Imagen: actualicese.com
Para nosotros los contadores, uno de los cálculos más recurrentes es sin duda el relativo a la retención de impuestos a los empleados de la empresa. Por lo tanto, aquí te dejo una pequeña calculadora que te ayudará en 2010, 2011 y 2012 a realizar esta retención y/o pago de subsidios.
Tarda un poquito en cargar, así que sé paciente.
Para utilizarlo, tan solo debes seguir estas importantes indicaciones:
1.- Poner el número de días del periodo de pago en la celda gris y dar enter
2.- Escribir la cantidad que te van a pagar en la celda amarilla y dar enter
3.- En la parte inferior te aparecerá el valor del ISPT a retener y/o el Subsidio a recibir.
Como ves, esta calculadora sirve para estos 3 años, ya que las tablas no han cambiado Espero y te sea de utilidad.











Muchas gracias por esta herramienta.
Muchas gracias por esta herramienta.
Gracias por tus palabras, me siento orgulloso de que este pequeño proyectito les sea de utilidad.
Un abrazo.
NOTA DEL ADMINISTRADOR:Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
Gracias.
muchas gracias por esta herramienta, me la acabo de encontrar y me esta orientando muchisimo, y sobre todo porque no soy contador y de cosas fiscales no se mucho… mil gracias
si pudieras apoyarme en obtener la tabla de isr quincenal para sueldos y salarios, es un rollo buscarla en la web… de antemano gracias…
Buen punto, para que no te salga error debes modificar LAS DOS CELDAS la de los días (Celda gris) y la del importe acumulable (celda amarilla).
Con eso se debe corregir ese problemita.
Saludos
Buen punto, para que no te salga error debes modificar LAS DOS CELDAS la de los días (Celda gris) y la del importe acumulable (celda amarilla).
Con eso se debe corregir ese problemita.
Saludos
deseando que dios lo bendiga siempre por ser bueno en compartir toda su sabiduria. gracias
deseando que dios lo bendiga siempre por ser bueno en compartir toda su sabiduria. gracias
Buena pregunta
No, para hacer el cálculo deberás utilizar el salario diario (bruto) x el número de días del periodo de que se trate.
Saludos !!
Hola Ivan:
Antes que nada, un saludo para ti.
No acostumbro borrar comentarios, y mucho menos si son tan interesantes como los tuyo.
La verdad, sí lo leí pero no había tenido tiempo de analizarlo recuerda que hoy es día de pago de impuestos y ando en friega
Primero mi chamba y después el blog, ese es mi lema.
Gracias por participar y en cuanto pueda te respondo el cuestionamiento.
Saludos
Huyyy, es díficil explicar el “porque” de los impuestos… (tema para un largo post en este blog)
Tú dile que el gobierno TE OBLIGA a retenerle impuestos, pero que si el quiere recuperar parte de ellos, es necesario que presente su declaración anual.
O de plano, mándalo con Calderón y los diputados, a ver que le dicen…
Creo que las diferencias principales en los dos cálculos es que yo divido el ingreso acumulable entre el número de días del periodo, posteriormente lo multiplico por 30.4 para elevarlo al mes para posteriomente aplicar las tablas mensuales. Y así de esa manera este cálculo “se ajusta” al periodo que te sea necesario..
Saludos
Si cambiaron… y mucho…
El fisco incó un poco más el diente a los contribuyentes de siempre
Aquí te dejo las tablas de ISR 2010 http://elconta.com/2009/12/30/.....para-2010/
Saludos
Excelente, gracias por compartir con los demas.
Hasta luego.
son de gran utilidad sus aportaciones, gracias por compartirlas. saludos
Quisiera saber porqué si normalmente la empresa para la que trabajo me retiene un 10% de ISR en un bono que nos dan cada mes, en la semana que me juntaron en el mismo recibo mi sueldo semanal + el bono mensual me retuvieron 18%????
Hasta el dia de hoy no tenia idea de que existia esta pagina… resulta interesante y aca va mi primer comentario,,,, porque en la tabla, el calculo de ISPTes de 1.92% y no del 2%????
Y para uds. colegas contadores,,, que opinan del tema anticonstitucional del IETU???…
Gracias… Su amigo Manolo… estamos en contacto.
NOTA DEL ADMINISTRADOR:Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas.
Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
Gracias.
Gracias.
EXCELENTE
muchas gracias colega..