Facturas que tienen impreso el 15% de IVA ¿Sirven para 2010?

Tus comprobantes fiscales en papel o recibos de honorarios que aún manejan la tasa anterior del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de 15% ó 10%, no los tendrás que tirar e invertir en unos nuevos ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los seguirá aceptando.

Para modificar la tasa aplicable y que a su vez tengan validez oficial, los contribuyentes sólo tendrán que señalar en los mismos comprobantes o recibos la nueva tasa del IVA -que a partir del primero de enero es de 16%-, por escrito o mediante sello.

Podrán seguir utilizándolos hasta agotarlos o termine su vigencia“, menciona la tercera resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para 2009, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de diciembre.

“Como ya mandaste imprimir tus facturas o tus recibos los puedes seguir ocupando hasta que se te agoten, solamente hay que modificar de algún modo, ya sea escribiendo un renglón o modificando en un espacio IVA a 16%, a pluma, lápiz, tinta, máquina.

MiContabilidad.digital

“La autoridad está conciente de eso y sí lo permite”, dijo en entrevista el director de la consultoría Asesores Profesionales, Demetrio Navarro.

Fuente: cnnexpansion

Artículos relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

9 comentarios

  1. @Juan Juarez:

    Si quieres agregar esa leyenda no veo que este mal.

    Pero recuerda que principalmente en el DESGLOSE de IVA es donde debes poner que se trata de un 16%, si antes tenía impreso 15% lo tachas y le pones a un ladito el 16%.

    Saludos 🙂

  2. Esto queire decir que asi como pongo el mensaje de ***Pago en una sola exhibición*** puedo poner otro renglon abajo que diga ***Aplica 16% IVA***???

    Gracias por responder.

  3. Esto queire decir que asi como pongo el mensaje de ***Pago en una sola exhibición*** puedo poner otro renglon abajo que diga ***Aplica 16% IVA***???

    Gracias por responder.

  4. A los recibos de honorarios tambien se les hara la modificacion en la tasa de retencion de iva de 10% a 10.67% a pluma, lapiz, tinta o a maquina.

    Gracias.

  5. A los recibos de honorarios tambien se les hara la modificacion en la tasa de retencion de iva de 10% a 10.67% a pluma, lapiz, tinta o a maquina.

    Gracias.

  6. que concepto le debo poner a una factura si todavia tengo por ocupar del 15% al 16% y nota de cargo

  7. que concepto le debo poner a una factura si todavia tengo por ocupar del 15% al 16% y nota de cargo

  8. que concepto se le debe de poner a la nota de cargo para agregar el 1% faltante al 15% de iva

  9. que concepto se le debe de poner a la nota de cargo para agregar el 1% faltante al 15% de iva

No se admiten más comentarios