¿Nueva DIOT SAT? Copiar base de datos de versión anterior.



 

Los del SAT parece que NUNCA estan contentos con su propio software y seguramente creen que los contribuyentes tenemos todo el tiempo del mundo para aplicarselo al llenado de sus muchas declaraciones informativas mensuales….Así que oootra vez cambiaron la versión para la presentación de alguna declaración informativa.

En lo personal llevo más de 15 empresas y es latoso tener que estar dando de alta los datos generales de cada una de ellas cada vez que nos cambian la versión :-( pero bueno… te compart un pequeño pero muy útil tip con el que me he ahorrado bastante tiempo:

* Al terminarse de instalar la nueva versión de la declaracion de que se trate, ingresa a la nueva carpeta creada y busca un archivo llamado Contrib.Dat el cual deberás renombrar por ejemplo le puedes porner Contrib3.Dat.
* Posteriormente ve y busca la carpeta de la versión anterior y busca el mismo archivo llamado Contrib.Dat, dale copiar y ve a pegarlo en la carpeta de la nueva versión.
* Abre de otra vez el programa (DIM, DIOT o Listado de IETU) de la nueva versión y ahí encontrarás tus contribuyentes ya dados de alta.

Fácil verdad?

:)

[kkstarratings]


3 comentarios
  1. C.P. Leobardo Frias
    C.P. Leobardo Frias Dice:

    Amigo, me encanto tu pagina y tus cargas bacth, sinceramente es digna de admirar de un contador, yo apenas tengo 18 años, pero ya trabajo de contador, asi que me es muy facil aprender, de cosas nuevas, ahora,

    Tengo la solucion a tu problema, en cada carpeta, que sostiene los programas del SAT, ya sea DIM DIOT Listado, hay un archivito llamado » Contrib», ese archivo pasalo, a la carpeta de tu version mas actual y listo, todos tus contribuyentes esta capturados……. Intentalo te sera de mucha ayuda.

Los comentarios están desactivados.