Cada vez más Contadores sin empleo.



Entre el 3 y 4% de los contadores en México han tenido que cerrar sus despachos y cambiar de actividad profesional ante el cierre de empresas y negocios colapsados por la crisis económica y la alta carga fiscal impuesta por el gobierno federal.

Vie, 29/01/2010 – 17:39
Contadores Públicos desempleados por cierre de empresas.

Torreón, Coahuila.- Esto aseguró Ana Lilia Huerta Villa, presidente de la Confederación de Asociaciones de Contadores Públicos de la República Mexicana, en el marco del desarrollo de la Quincuagésima sexta Asamblea Nacional de Contadores Públicos. La especialista aseguró que con 18 años de experiencia en estas agrupaciones, y aunque no tiene cifras precisas aseguró que no había visto esta problemática que calificó como grave: “Entre el 3 y 4 % de los miembros confederados han tenido que abandonar la profesión o cerrado las puertas de sus despachos ante la caída en la contratación de servicios”.

¿A disminuido la contratación de servicios a los contadores? “Claro que si ha disminuido y a aumentado la carga de trabajo, porque obviamente como no hay circulante las empresas no pagan, en cambio el fisco está aumentando más requisitos, papelería, hay más carga de trabajo”.

Como ejemplo expuso que se ha presentado esta problemática en Reynosa, Matamoros, donde los profesionistas contables buscan empleo en el sector privado, para hacer frente al desempleo generado por haber cerrado sus despachos ante la falta de trabajo. “La Confederación está preocupada por esta situación, ya que ha sido notorio el cierre de despachos.

Leer nota completa en Milenio



1 comentario
  1. m
    m Dice:

    Quisiera hacer mi comentario al respecto en el estado de hidalgo para ser exactos en ixmiquilpan hgo. Existen las oficinas de SECRETARÍA DE FINANZAS SUBSECRETARÍA DE INGRESOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECAUDACIÓN IMPUESTOS Y DERECHOS ESTATALES, que la coordinadora Ing. Mayra E. Aguilar Velázquez les comenta a su personal que notifica a los contribuyentes que se les diga que ya no necesitan de contador para pagar sus impuestos, esto no es ético si bien dicha secretaria les ayuda a el cálculo de sus contribuciones, no deben de estar comentando esto ya que cuando les llega una multa por el incumplimiento de sus obligaciones no los ayuda y no les dice que ya no necesitan contador y es en este momento que les dice que se acerquen a un contador para ver su situación. Eh aquí un hecho por el cual también ya no tiene trabajo ya que la coordinadora de dicha secretaria se ha encargado de quitar clientes a los contadores. Ojala pudieran hacer algo al respecto estimados contadores. Gracias

Los comentarios están desactivados.