El SAT propondrá las declaraciones anuales 2009 a las Personas Físicas



Imagen: standupforamerica.wordpress.com

¿No te quieres quebrar la cebeza preparando tu declaración anual?

El SAT lo hace por ti… 8-O

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene listas cerca de 20 millones de «declaraciones propuestas», para facilitar la presentación de la declaración anual de los contribuyentes.

Las personas morales y físicas están próximas a realizar su declaración anual, en marzo y abril respectivamente, mismas que tuvieron que haber cubierto sus pagos mensuales correspondientes al ejercicio fiscal de 2009.

El fisco preparó las declaraciones propuestas para los asalariados, los socios o accionistas y los que se encuentran en el régimen de honorarios y arrendamiento.

Estos contribuyentes sólo tendrán que ingresar a las plataformas electrónicas del SAT, DeclaraSAT para personas físicas y DEM para personas morales, verificar los datos reportados con anterioridad (ingresos y retenciones) y, de tenerlas, realizar las deducciones correspondientes y enviar su declaración por esa misma vía.

«Con esto reducimos de manera muy importante el tiempo de la declaración anual», dijo en entrevista el administrador general de servicios al contribuyente del SAT, Carlos Garza

Fuente: CNNExpansion

Esto me parece bien para aquellos que no tienen tan ordenados sus documentos fuentes para la declaración, más no así para aquellos que deseemos deducirnos TODO lo que a nuestro criterio fiscal sea deducible.

Pero bueno… esto es un pequeño avance de la autoridad en esto de la presentación de declaraciones.

Le doy el beneficio de la duda. :roll:

Nota: Cabe destacara que, antes de publicar este post he revisado la página del SAT y no he encontrado ningún enlace que me lleve a ese pre-calculo… posiblemente lo habiliten un poco mas adelante.