Problemas con Microe -Resuelto- Tablas e Índices



image

Hace más o menos una semana, agarré a un dummy ó conejillo de indias (yo mismo :-? ) para empezar a familiarizarme con la nueva aplicación del SAT llamada Microe.

La instalación fue de los más sencilla (nada de otro mundo), pero después los problemas empezaron a caer en cascada :-? el primero de ellos es que no me dejaba cargar el XML de Tablas e Índices, y después pelearme con el SICOFI para generar los CFD´s.

Pero bueno, para no hacerla más de emoción, resulta que como yo tengo Windows 7 esta aplicación no "corre" tan bien como con XP ya que el sistema por default bloquea algunos procesos, acá les dejo la solución que encontré publicada por Rimf en los excelentes foros de ANAFINET:

Que tal compañeros!

Después de un par de día intentando resolver mi problema, le vengo con las últimas noticias, acerca de las acciones que tomé para intentar corregir la situación antes expuesta y la única acción que me funcionó (cabe mencionar que esto es para Vista, en XP no tuve inconvenientes):

1. La primera acción que intenté fue desinstalar la aplicación microe de mi computadora, desde el manejador java del panel de control, para después reinstalarla. (No funcionó)
2. Desinstalar todas las aplicaciones java del equipo, así como los archivos temporales de instalación y de ejecución de la misma, para después reinstalarlas al igual que la aplicación microe. (No funcionó)
3. Utilizar otra computadora con sistema XP, para después restáuralo en la aplicación vista. (No funcionó)
4. Solicitar al SAT asistencia técnica sobre el programa, esto fue como medida desesperada, adivinen… (No funcionó nada)
5. Después de haber hecho lo anterior, simplemente recordé conceptos básicos en la utilización de programas que requieren escribir en los archivos del sistema (esto se intensificó en vista), así que probé ejecutar la aplicación dándole clic derecho y eligiendo la opción "Ejecutar como Administrador", todo parecía como antes (para no funcionar) pero milagrosamente funcionó, se cargaron por fin las tablas e índices.

En cuanto logré resolver mi problema recordé lo mencionado en una frase célebre, que normalmente olvidamos algunos:

"Ante un problema difícil, la respuesta más simple siempre es la correcta"

Me da gusto compartir la solución y así evitar conflictos futuros en sus labores, Saludos Wink

Gracias a Rimf !!

Así que ya saben compañeritos, Ejecutar como Administrador es la clave ;)

 

– – – – – – – – – – – -Punto y aparte (Problema con la carga de folios (XML) en Microe) – – – – – – – – – – – –

Peeeeeeeroooo !!

Mis problemas aún no acaban….

Ya cargué los certificados de sello digital archivo llamado CFD.txt, así como el rango de folios para CFD´s que es un archivo llamado FoliosCFD.txt

noexistenfolios

Pero el que no he podido obtener el un archivo XML para importar folios que YA cree antes en SICOFI (tengo mi acuse) pero que no he podido bajar. porque me da este error:

https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ModuloXML/GeneraXML.asp?num_aprob=90157&a_aprob=2010

Y esta es la impresión de la pantalla:

sicofiCFD

¿Alguien que me dé un poquito de luz?

 

Saludos !! ;)

 

Nota: Una vez firmando las condiciones de ingreso a Microe ya no podrás emitir más comprobantes fiscales más que CFD´s. Así que abusadill@.

Un excelente sitio de ayuda para la facturación electrónica (creo que es el mejor hasta ahora): http://www.facturaelectronicaenmexico.com



6 comentarios
  1. ANA MARIA
    ANA MARIA Dice:

    Tengo el mismo error y no lo he podido resolver y no se que hacer es persan afisica por arrendamiento de casa habitacion queriamos probar el programa del portal de microe y ahora no sabemos que hacer con este problema no he podido obtener el un archivo XML para importar folios que YA cree antes en SICOFI (tengo mi acuse) pero que no he podido bajar. porque me da este error:

    https://www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/moduloECFD_Plus/ModuloXML/GeneraXML.asp?num_aprob=95650&a_aprob=2010

    algien me puede ayudar……

  2. El Conta
    El Conta Dice:

    @jdany:

    Hola

    Ya le he intentado con varios navegadores y hasta en otras máquinas y nada.

    Ahh y también he agregado el sitio sat.gob.mx a mis sitios seguros, para que no se me ande bloqueando y nada :-?

    Le sigo buscando, y en cuanto lo solucione acá les digo como le hice.

    Saludos ;)

  3. El Conta
    El Conta Dice:

    @jdany:

    Hola

    Ya le he intentado con varios navegadores y hasta en otras máquinas y nada.

    Ahh y también he agregado el sitio sat.gob.mx a mis sitios seguros, para que no se me ande bloqueando y nada :-?

    Le sigo buscando, y en cuanto lo solucione acá les digo como le hice.

    Saludos ;)

  4. jdany
    jdany Dice:

    saludos conta, para el error que le muestra en la pagina consulta.sat.gob.mx intento accesar con otro navegador web (firefox, chrome), le recomendaría no usar mucho internet explorer

Los comentarios están desactivados.