Salario minimo profesional 2010 -Mexico-



Salario mínimo:

De conformidad con lo establecido en el Artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, el salario mínimo es: la cantidad menor que debe recibir en efectivo el trabajador por los servicios prestados en una jornada de trabajo.

El salario mínimo deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos.

Se considera de utilidad social el establecimiento de instituciones y medidas que protejan la capacidad adquisitiva del salario y faciliten el acceso de los trabajadores a obtención de satisfactores.

Vigentes a partir del 1 de enero de 2010, establecidos por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos mediante resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación del 23 de diciembre de 2009.

Área geográfica
Pesos

A
$57.46

B
$55.84

C
$54.47

( 183kB) Resolución del H. Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos que fija los salarios mínimos generales y profesionales vigentes a partir del 1 de enero de 2010.

Salarios mínimos profesionales:

Se aplican en ramas determinadas de la actividad económica, profesiones, oficios o trabajos especiales y se fijarán considerando además, las condiciones de las distintas actividades económicas.

image Click en la imagen para agrandar.

La mujer y el hombre son iguales ante la ley, los salarios mínimos generales y profesionales deberán pagarse en igualdad de circunstancias independientemente del: origen étnico o nacional, género, edad, discapacidades, condición social, salud, lengua, religión, opiniones, preferencia sexual y estado civil de las personas.

Fuente: www.conasami.gob.mx



2 comentarios
  1. israel
    israel Dice:

    falto el de los que trabajan en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos
    Toda la burocracia en el pais mexicano cobra mas del salario minimo ,vacasines,puentes,permisos,pensiones,imss,ademas quieren aumento esta claro que en este pais capitalista el salario minimo es para todo menos los burocratas desde el mas chico al mas grante los demas que nos parta un rayo

Los comentarios están desactivados.