¿Cuánto pagó mi contador realmente de impuestos por mi cuenta? -Sería bueno saber-



 http://www.kidsallergies.co.uk/images/449.jpg

En los últimos años han sido sonados los casos de personas (personas físicas sobre todo) que son defraudados por su contador :-?

La solución más sencilla sería que el SAT en su modulo de consulta de transacciones que tiene actualmente habilitado en esta ruta (se requiere RFC y CIEC para consultas), además de darnos los número de operación y tipo de impuesto pagado nos dijera CUÁNTO se a pagado de impuesto y que el contribuyente tuviese de esta manera una herramienta para la comprobación real de a donde van sus dineros cuando el contador le pasa la lista de impuestos por cubrir. Impuestos por los que el contribuyente suele hacer en el peor de los casos un cheque al portador :-? y solo confiar…..

ScreenShot014

Otro tema a tratar posteriormente:

Falsificación de documentos y comprobantes de pago…. :roll:

Primera imagen: kidsallergies.co.uk

– – – – – – – – – – ACTUALIZACIÓN 07 Junio 2010 – – – – – – – – – –

Me comenta un lector (vía twitter) que SI es posible saber cuanto ha sido lo que se a pagado de manera histórica, y para eso esta la herramienta llamada Expediente Integral del Contribuyente (se requiere firma electrónica para accesar) en a cuál además de consultar los pagos efectuados, podrás también consultar las declaraciones estadísticas, solicitudes manuales de impuestos, y algunas algunas otras cosas interesantes, aquí les comparto la pantalla que me hizo llegar como ejemplo:

impuestos pagados

Consulta a la base de datos del SAT ( Expediente Integral del Contribuyente)

Así que ya sabes contribuyente, revisa de vez en cuando esos pagos, no vaya a ser….



1 comentario

Los comentarios están desactivados.