México ¿Un paraíso fiscal? -Estudio KPMG-



image

Dicen los que saben… que México es algo parecido a un paraíso fiscal:

De acuerdo con un estudio realizado por KPMG para evaluar la competitividad fiscal, los gravámenes corporativos como el impuesto sobre la renta (ISR) y el impuesto empresarial de tasa única (IETU), que aplican en México, se encuentran por encima de la mayoría de un grupo de 10 países seleccionados.

En este rubro, nuestro país se encuentra a la par de Alemania y sólo por debajo de Italia y Japón.

Sin embargo, México resulta muy competitivo en los rubros de impuestos distintos de los corporativos, como lo son los aplicables al capital, a la propiedad y a las ventas, en particular el impuesto al valor agregado (IVA). Además refleja una ventaja muy marcada en lo que concierne a las cargas para los patrones por concepto de aportaciones de seguridad social y beneficios al empleado.

Según el estudio, México continúa en el lugar número uno por tener los menores impuestos totales. Pero ante los cambios en los sistemas tributarios en Australia, Canadá y los Países Bajos han mejorado su atractivo como ambientes fiscales amigables.

El informe evalúa la competitividad fiscal general de 95 ciudades en 10 países ─México, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos de América (EUA).

Se compara el costo fiscal total entre países y ciudades que utilizan una puntuación del Índice Fiscal Total (TTI, por su sigla en inglés) para cada ubicación, expresada a manera de porcentaje de los impuestos totales pagados por las empresas en los EUA. Una puntuación menor es mejor, pues significa costos fiscales menores para los negocios.

México resultó con el más bajo TTI con 59.9, es decir, los costos fiscales totales son 40.1% menores que en los EUA, país que cuentan con un TTI de referencia de 100. Canadá, Países Bajos, Australia y Reino Unido también están por debajo de los EUA.

Al otro lado de este espectro, el TTI de Francia, de 181.4, significa que sus costos fiscales totales son de 81.4% más altos que el estándar.

Fuente: http://www.kpmg.com.mx/

Así que señores inversionistas, no pierdan el tiempo y traigan su dinerito a México y póngalo a trabajar :D

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.