Exhorto del SAT al cumplimiento de obligaciones ¿es una multa?

Encabezado de carta exhorto del SAT

Un exhorto del SAT a cumplir con una obligacion fiscal ¿es una multa?

No, no es una multa. (por ahora es solo un aviso..)

Pero obviamente tampoco es cosa sin importancia…

Es momento de verificar si ya presentamos eso de lo cual se nos exhorta. Si ya lo presentamos, entonces hacer caso omiso.

Pero si realmente NO hemos presentado lo que se nos pide, entonces también es un buen momento para analizar las fallas en nuestros controles internos de presentación de información al SAT, porque NO habrá 2 exhortos… a la próxima vendrá una multa 😕

Saludos y suerte 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. yo no presente declaraciones de dos meses enero y febrero por que el sistema bloqueo mi clave y me llego una notificacion posteriormente las multas las pague ahora tengo dos mas que por extenporaneidad no cuento con los medios para pagarla, no tengo empleo fui alas oficinas a solicitar imformacion y no hay de otra me dijeron que hay que pagar que puedo hacer

  2. pues a mi antes que terminara el año me llegaron dos multas
    la primera por no haber presentado pago provisional de isr del junio 2010 y del ietu
    mellego el exhorto y las realice ya que en dicho mes no obtube ingresos .
    la siguiente multa me llego por extemporaneidad. es justo eso
    el gobierno quuiere que trabajemos para mantenerlos.

  3. Efectivamente Conta, los exhortos que envia el SAT no son multas pero son el origen de ellas… ahora bien, hay que recordar que cuando se impone una multa, aun y cuando esta se pague, quedará un antecedente y, obviamente, el mismo SAT estará mas al pendiente de dicho contribuyente…. ahora si que como dice el dicho, “piensa mal y acertarás”….

    Por ello, en ocasiones, es importante impugnar las multas del SAT, aunque sean pequeñas, para tratar de que no quede dicho antecedente.

    Saludos.

    JM

No se admiten más comentarios