IMSS SUA 3.2.8 obligatorio para calcular Julio 2010 -Actualizaciones importantes-

IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN SUA VERSIÓN 3.2.8

Aviso a los patrones:

Es necesario actualizar el SUA a la versión 3.2.8, antes del 31 de julio del 2010, ya que las Entidades Receptoras, sólo recibirán pagos con ésta versión.

MiContabilidad.digital

Disponible en: http://www.imss.gob.mx/patrones/complementos

Lo anterior porque a partir del 17 de agosto las entidades receptoras sólo recibirán pagos determinados con esta versión.

La actualización referida está  disponible en la página electrónica del Instituto: www.imss.gob.mx, en la cual deberá ubicarse el módulo IMSS para ti, dar clic en Servicios en línea y descargas, posteriormente en SUA Sistema Único de Autodeterminación y accesar a la zona de descargas en el menú lateral.

Con esta nueva versión, los discos de pago pueden guardarse en unidad diferente a floppy con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a diskette, evitando que el patrón tenga que realizar cálculos si el diskette resultara dañado.

Actualizaciones en esta versión:

• Se permite guardar los discos de pago en unidad diferente a floppy con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a disquete, con esto se evita que el patrón tenga que realizar cálculos en las situaciones en que el disquete resultara dañado.
• Se incluye una rutina para leer los archivos de pago y enviarlos a Excel, con el detalle de movimientos y cuotas (obrero patronales) pagadas por trabajador, así como los datos generales de la empresa.
• Al iniciar el sistema se verifican los porcentajes de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y Recargos hasta febrero de 2010, reemplazando los existentes y convirtiéndolos en históricos, esto evita que los patrones tengan problemas en cálculos con factores erróneos.
• Al iniciar el sistema y al momento de entrar en el módulo de cálculos, el sistema verifica los salarios mínimos de las tres áreas geográficas, informando al patrón si hay diferencias en importes y fechas, si está algún dato mal transcrito deberá verificar desde 2005 hasta 2010, si no bloqueará el cálculo hasta que estos sean los correctos.

Vía: PAF 497

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx).

Para cualquier aclaración o duda acuda a su Subdelegación o llame al 01 800 6 23 23 23 (IMSS)

– – – – – – – – – ACTUALIZACION 28 JULIO 2010 – – – – – – – – – – –

El IMSS concede una prórroga para la obligatoriedad de esta actualización:

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. necesito saber si alguien tiene el instalador SUA 3.2.8 para instalarlo por primera vez, mi problema es que hice un respaldo con la version 3.2.8 pq mi compu trono… y ahora que quiero restaurarlo solo esta la version del sua 3.3.2 y me marca error en base de datos, o que otra solucion me pueden decir?? de antemano les agradezco su opinion!!!

  2. Es mejor que lo actualices en la primera oportunidad que tengas, ya que posteriormente NO te aceptaran el pago más que con la nueva versión :S

    Saludos !!

  3. QUE PASA SI NO LO ACTUALIZO ANTES DEL 31, PODRE ACTUALIZARLO POSTERIORMENTE

  4. Pingback: Tweets that mention IMSS SUA 3.2.8 obligatorio para calcular Julio 2010 -Actualizaciones importantes- | El Conta punto com -- Topsy.com

No se admiten más comentarios