(Subsidian) Eliminan tenencia en autos menores a 250,000 pesos




Fuente: Pájaro Politico (Twitter)

Como les digo en el encabezado de este post, esto aún no lo tengo confirmado de una fuente oficial fiable. Esperemos pues….

– – – – – ACTUALIZACION 10:38 AM – – – – –

Confirmado !!

Ciudad de México.- El presidente Felipe Calderón anunció que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán ya tenencia.

Acompañado por los secretarios de de Hacienda, Ernesto Cordero y de Economía, Eduardo Ruiz Mateos, reconoció que es con la compra de autos nuevos se generan más empleos para los mexicanos.

El presidente recordó que el gobierno federal no recibe ya dinero del impuesto de la tenencia, ya que son las oficinas de la Tesorería quienes llevan a cabo la recaudación.

En caso de las personas morales, es decir, los empresarios podrán deducir el impuesto y se apoyará con nuevos estímulos.
milenio.com

http://www.milenio.com/node/472106

Con fecha 25 de junio de 2010 se publica en el Diario Oficial de la Federación el decreto anunciado por el Ejecutivo el día 24 de junio, relativo a un estímulo opcional dirigido a incentivar la adquisición de automóviles nuevo, mediante la eliminación del pago de la Tenencia.

:arrow: VER DECRETO



1 comentario
  1. Javier Rodríguez
    Javier Rodríguez Dice:

    Habrá que esperar la publicación del decreto, de momento me quedo con el viejo refrán: «Saludando con sombrero ajeno» y en época electoral, menuda coincidencia.

    Por lo publicado al respecto en la prensa del día de hoy la realidad es que la tenencia no se elimina pues muy por el contrario la dejará de pagar quién adquiere el automóvil pero seremos TODOS, TODOS LOS PAGADORES DE IMPUESTOS, los que subsidiemos ese tributo.

    Por que no hablan con la verdad para que toda la gente entienda que si el gobierno hace algo lo hace con el dinero de los ciudadanos, eso del gobierno mecenas y todo poderoso no se nos quita de la cabezota Mexicas…

Los comentarios están desactivados.