Iniciando pequeño negocio -Pláticas con el lector-

image

Les comparto la siguiente plática con un lector de ElConta.Com:

Felipe PM:

Hola Contador, estoy por iniciar una micro empresa donde el unico empleado por ahora soy yo mismo, (comprare materia prima, y producire el producto con un ayudante), actualmente soy empleado asalariado y la gente me dice que me saldra carisimo darme de alta pues Hacienda me va a comer vivo con los impuestos por ser “empleado y empresario al mismo tiempo”, es esto cierto? que debo hacer ? tienen alguna barra de contadores que me recomienden en Monterrey? quisiera principalmente exportar mi producto,donde pueden ayudarme a obtener licencia de exportacion? sabiendo que todavia no tengo ventas y mis recursos son limitados, y es que honestamente quiero empezar con todas las de la ley aun que sea pobremente,no quiero empezara vender asi nomas sin estar dado de alta.
le agradezco su comentario.

Hola Felipe PM:

MiContabilidad.digital

Antes que nada, felicidades por tu proyecto y tu mentalidad emprendedora, como es ya costumbre con los regios 😉

"Hola Contador, estoy por iniciar una micro empresa donde el unico empleado por ahora soy yo mismo"

Así se empieza, no te preocupes.

"comprare materia prima, y producire el producto con un ayudante"

Recuerda obtener facturas de tus compras

"la gente me dice que me saldra carisimo darme de alta pues Hacienda me va a comer vivo con los impuestos por ser “empleado y empresario al mismo tiempo”, es esto cierto? "

Darte de alta en hacienda es GRATUITO y para eso te invito a leer este post

Hacienda NO te va "comer vivo" si tienes el cuidado de tener las cuentas de tu negocio sanas y bien presupuestadas. Comprobar debidamente tus gastos es imperativo.

Además para exportar tu producto, es necesario que estés dado de alta en hacienda… creo que tendrás que correr el riesgo.

"tienen alguna barra de contadores que me recomienden en Monterrey?"

Por ahora le quedo pendiente con este punto, posteriormente te envío mi recomendación por e-mail.

"quisiera principalmente exportar mi producto,donde pueden ayudarme a obtener licencia de exportacion?"

Requisitos para exportar

Si una Pequeña y Mediana Empresa (PYME) me preguntara qué necesita para empezar a exportar, la respuesta que daría sin pensarlo dos veces sería: PERSEVERANCIA.

"sabiendo que todavia no tengo ventas y mis recursos son limitados, y es que honestamente quiero empezar con todas las de la ley aun que sea pobremente,no quiero empezara vender asi nomas sin estar dado de alta."

Lo mejor es iniciar su negocio de buena manera y con todas las de la ley, ya verá Ud.. que sus esfuerzos con el tiempo se verán recompensados.

En lo que respecta a su régimen tributario, le recomiendo su alta en el Régimen Intermedio ya que es muy sencillo de llevar y controla, además podrá emitir facturas a sus clientes (a diferencia de los REPECOS)

Te deseo la mejor de las suertes en este tu proyecto 😉

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – —

Y tu amigo lector ¿tienes alguna idea, opinión ó experiencia para ayudar a Felipe?

Vamos, participa !!

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Buenos días conta,

    y Felipe:

    Parece que estás más preocupado por los impuestos que la incertidumbre de iniciar un nuevo negocio. Primeramente mi recomendación es que elabores tu PLAN DE NEGOCIOS, en el cual debe plasmar todas estas dudas y muchas otras más, el tener este plan le ayuda al emprendedor a caminar con pasos más seguros y no tener miedo que de hacienda te coma vivo, por decir algo.

    —–(editado por ElConta.Com)—-

    Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

    Héctor

  2. Saludos, en primer lugar como lo dijo elconta.com hay que tener un buen contador, le sugiero que busque uno. segundo si ud. va a tener inversiones fuertes regimen intermedio si no es asi, recomiendo regimen general, el ayudante quizas asimilables a sueldos, tiene que registrarse en el padron de importadores, y lo mas importante que va a exportar por lo del iva, y el ietu. Debe tener en cuenta que un buen asesor no es dinero tirado a la basura es un dinero bien invertido, por eso busque un buen asesor-contador.

  3. Saludos, en primer lugar como lo dijo elconta.com hay que tener un buen contador, le sugiero que busque uno. segundo si ud. va a tener inversiones fuertes regimen intermedio si no es asi, recomiendo regimen general, el ayudante quizas asimilables a sueldos, tiene que registrarse en el padron de importadores, y lo mas importante que va a exportar por lo del iva, y el ietu. Debe tener en cuenta que un buen asesor no es dinero tirado a la basura es un dinero bien invertido, por eso busque un buen asesor-contador.

  4. Buenos días conta,

    y Felipe:

    Parece que estás más preocupado por los impuestos que la incertidumbre de iniciar un nuevo negocio. Primeramente mi recomendación es que elabores tu PLAN DE NEGOCIOS, en el cual debe plasmar todas estas dudas y muchas otras más, el tener este plan le ayuda al emprendedor a caminar con pasos más seguros y no tener miedo que de hacienda te coma vivo, por decir algo.

    —–(editado por ElConta.Com)—-

    Saludos y mucha suerte con tu proyecto.

    Héctor

No se admiten más comentarios