¿El SAT al rescate de la industria del Software?

Imagen: tnetech.net

¿Eres PyME y no te alcanzó para un software legal?

Ve pensandole a la situación porque esto es lo que se escucha en los “pasillos de las ideas” del SAT

A partir de este año, las empresas podrían empezar a informar al fisco, de manera obligatoria, si sus licencias de software son legales o no.

Lo anterior se llevaría a cabo a través de formularios que tendrían que entregar junto con sus declaraciones al fisco, y si llegaran a falsear información, podrían ir a la cárcel, tal cual lo prevé la ley.

La Business Software Alliance (BSA) informó que se trata de un esquema que fue presentado hace unos días al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Secretaría de Hacienda.

Sería una estrategia para reducir el uso ilegal de los productos, pues las firmas tendrían que comprobar las licencias en las auditorías.

Fuente: Reforma (En un Twitt del @SATmx)

MiContabilidad.digital

Por cierto, aunque este no es blog de corte tecnológico… te invito a utilizar software libre y servicios ofimáticos en linea:

Busca en Google y entérate un poco:
* Ubuntu
* Zoho
* Google Docs
* DropBox

Podría ser tu solución para evitar el software pirata 😉

¿Conoces de software libre? Platícanos entonces tu experiencias 😉

Nota: ElConta.Com utiliza preferentemente software libre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

4 comentarios

  1. Si lo uso señor contador, lo que empezo con una experiencia sin virus, me esta llevando a la aventura de especialecizarme en el uso de esta tecnologia, poderosa, de alta calidad y sobre todo, accesible a la gente y LEGAL, aparte de que fomenta otras maneras de generar ingresos (Asesoria, mantenimiento) a un precio bastante bueno y ni que se diga del diseñador, aqui si podemos hacer multiples cosas, y no lo QUE MICROSOFT PIENSA QUE DEBEMOS HACER.

    Saludos

  2. Bueno algo similar estuvo intentando la BSA en Peru, pero ellos estan procediendo con Indecopi (www.indecopi.gob.pe), pero el gran detalle esta que BSA se presenta e insistentemten te acosa para te inscribas en su participacion de inventario de software y solicitando informacion de las licecias y toda. Las empresas ya han iniciado la migracion hacia Linux en caso de ofimatica.

  3. Bueno algo similar estuvo intentando la BSA en Peru, pero ellos estan procediendo con Indecopi (www.indecopi.gob.pe), pero el gran detalle esta que BSA se presenta e insistentemten te acosa para te inscribas en su participacion de inventario de software y solicitando informacion de las licecias y toda. Las empresas ya han iniciado la migracion hacia Linux en caso de ofimatica.

  4. Pues creo que el SAT no se deberia de meter en camisa de once varas por el hecho de que ellos tambien te tendrian que proporcionar todas sus herramientas en plataformas Linux y Mac, cosa que hasta el momento no existe, pero creo que si seria bueno sobre todo para la competencia justa del software

    saludos.

No se admiten más comentarios