#dicen Que el SAT subirá a mas auditores al estrado…

Imagen: www.alangillies.info

Leído en Reforma.Com y se los paso “al costo”

¿Recuerda usted cuando hace algunas semanas los chicos del SAT, capitaneados por Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, se decidieron a auditar a las empresas de auditores “Álvarez Puga y Asociados” e “Inteligencia en Dirección de Negocios”? Los señalaban por supuestamente asesorar a sus clientes en prácticas fiscales ilícitas. Bueno, pues déjeme decirle que, en la mira del SAT ya están otras firmas de auditores por haber elaborado dictámenes fiscales mal hechos. Esta acción por parte de Hacienda responde a las quejas que ha recibido de algunos bancos, los cuales utilizan dicho dictamen como elemento de análisis del crédito y luego resulta que ¡sorpresa!… Pues resulta que, aunque la empresa estaba auditada por un “auditor reconocido” el dictamen tenía problemas y, por lo tanto, luego resulta que el crédito es impagable, pues la empresa tenía, por ejemplo, una deuda no reconocida y no descubierta por el auditor. Esta historia apenas comienza, conste que lo anticipé, ¡eh!

Autor: Lourdes Mendoza
Twitter: @lumendoz

Leer nota completa Reforma.Com (Se requiere suscripción)

Gracias Carlos por la notita.

MiContabilidad.digital
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

5 comentarios

  1. Es cierto no hay que creer todo tal cual no lo presentan! Gracias Jose Perez

  2. Es cierto no hay que creer todo tal cual no lo presentan! Gracias Jose Perez

  3. Coincido con Ramon, y voy mas alla; los periodicos dicen cada burrada con tal de vender (que es finalmente su negocio) pero no se vale que alarmen con notas amarillistas; hasta el dia de hoy no me ha tocado ver que un banco solicite el dictamen fiscal para otorgar un credito; ellos utilizan los financieros.

    Entre Reforma y El Norte no se hace una buena nota en materia de impuestos … ni hablar.

  4. Coincido con Ramon, y voy mas alla; los periodicos dicen cada burrada con tal de vender (que es finalmente su negocio) pero no se vale que alarmen con notas amarillistas; hasta el dia de hoy no me ha tocado ver que un banco solicite el dictamen fiscal para otorgar un credito; ellos utilizan los financieros.

    Entre Reforma y El Norte no se hace una buena nota en materia de impuestos … ni hablar.

  5. esto no es terrorismo, es fiscaviolencia!!! lo que la nota hace referencia, es que parece ser que indica que el dictamen no sirve; se les olvida que no cualquiera puede presentar un dictamen, siendo este un cpr. aunado a lo anterior, por eso dentro del imcp ya entro en vigor la norma de revision de control de calidad. ademas se me hace un poco irrisoria la nota; ¿uds creen que a los empresarios les gusta pedir al banco? por favor!!! solo cuando estan endeudas (como pf) o la pm no tiene solvencia…¿a poco van uds a pedir dinero prestado al banco cuando tienen dinero? claro que no!!! asi como el ejecutivo “revisa” (ojo, lo puse entre comillas) la documentacion al respecto ¿que no solicitan referencias?….¡por favor! nos estan vendiendo que el dictamen no sirve, asi como quienes lo elaboran. eso si, muchas veces al momento de solicitar un credito, las pm y bancos aceptan un “dictamen financiero” que no es lo mismo que un “dictamen fiscal”. les recomiendo a estas personas que primero platiquen con alguien dentro de la agrupacion de contadores para bien informarse y no caer en este tipo de situaciones. saludos!!!

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

No se admiten más comentarios