¿Qué impuesto se irá? Pregunta fiscal al #PulpoPaul
Posted: July 14th, 2010 | Author: El Conta | 5 Contas platicando »
Recurriendo a su fama mundial deberíamos hacerle unas cuantas preguntitas fiscales al Pulpo Paul ¿no?
![]()
Eliminar ISR o IETU, siguiente paso de la reforma fiscal: IP
Eliminar el Impuesto sobre la Renta (ISR) o el Empresarial a Tasa Unica (IETU) debe ser el paso a seguir en la próxima reforma fiscal, a partir de una revisión integral que amplíe el padrón de contribuyentes, logre un pago justo y equitativo de impuestos.
Dirigencias de cámaras empresariales coincidieron, además, que esa reforma deberá considerar reglas sencillas para la tributación, así como promover la inversión y el empleo, en vez de la informalidad.
Leer nota completa en El Financiero
Pero lo más importante: ¿Cuál es tu predicción al respecto?
Otra información que podría interesarte:
- SCJN: Art. 95 LISR Pago impuesto sobre excedentes en remanentes no viola principio de equidad tributaria
- Cierre fiscal 2010 personas morales -Preparándonos-
- En IETU e ISR, te pueden revisar los pagos provisionales mas no determinar un crédito fiscal por un impuesto de cálculo anual.
- Impuesto al internet en México -El Chacal del Valle-
- IETU o ISR, un impuesto debe irse… (Si.. tú…)



Conservador: IETU
Liberal: ISR
Pragmatico progesista: Ambos e instaurar un verdadero y único flat tax, es decir, desaparecer el ISR y todos los demás tributos y modificar el IETU.