Afiliación de “trabajadores domésticos” al INFONAVIT

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los  Trabajadores (INFONAVIT) lanzó el programa “INFONAVIT para Todos”, que  en una primera fase permitirá la afiliación de “trabajadores domésticos”  al régimen de vivienda que administra, iniciando su operación en ocho  entidades del país: Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo  León, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Guerrero.

Las notas de ANTORCHA están en ROJO

Este programa permite que las personas que tienen contratados en sus  hogares los servicios de mozos, cocineros, choferes, jardineros, nanas y  trabajadores del aseo, se den de alta como patrones ante el Instituto  de manera voluntaria y registren a estos empleados para que accedan a  los productos de ahorro y crédito que ofrece el INFONAVIT. En este caso  deseo hacer una ATENCION a todas las personas que tengan la intención  de utilizar esta inscripción PUEDEN SALIR PERJUDICADOS YA QUE SE PUEDE  ACTUALIZAR LO ESTABLECIDO EN LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y SER CONSIDERADO  COMO PATRON, el hecho de que aqui se diga que no se debe inscribir en  el  IMSS tengo mis dudas.

Los empleadores interesados podrán afiliar a sus trabajadores  domésticos de forma ágil y sencilla, conforme a lo siguiente:

1. Se darán de alta como patrones ante el INFONAVIT a través  de la página www.infonavit.org.mx, sección Empresarios.

2. Elegirán la cuota que aportarán mensualmente: $220, $250,  $300 o $350.

3. Se generará la subcuenta de vivienda para su trabajador,  quien podrá consultar su saldo por medio de los distintos canales que el  Instituto pone a su alcance: portal, kioscos e Infonatel, entre otros.

4. Los trabajadores podrán acceder al crédito cuando alcancen  con los 116 puntos requeridos, en un periodo aproximado de uno a tres  años. Es  decir el «patron» debe cotizar por mas de 3 años para que los  trabajadores tengan derecho a un beneficio, ojo 3 años.  esto realmente  valdrá la pena.?

5. Dependiendo de la cuota de afiliación que le asigne el  empleador y su edad, el trabajador doméstico podría obtener un crédito  máximo de entre 218 mil y 262 mil pesos.

En agosto, el programa estará disponible en todo el país. Cabe  señalar que al inscribir a sus empleados al INFONAVIT, el patrón no  estará obligado a registrarlos en el Instituto Mexicano del Seguro  Social (IMSS).



1 comentario
  1. almiux
    almiux Dice:

    hola tengo duda sobre el programa infonavit para todos hace aproximadamente 3 meses me invitaron a afiliarme al infonavit con respecto al programa y lo unico que obtuve fue una llamada a mi patron preguntandole su nombre sin dejarle ninguna informacion eso ocurrio en el mes de octubre cuando dijeron que atraves de mi cuenta de correo electronico me iban a enviar un formato en forma de baucher que venia con datos correspondientes y no obtenido nada mas lo unico que deseo saber si me hicieran favor de comunicarme si es una broma o siguen trabajando en ello para que mi persona no se haga falsas esperanzas por su atencion muchas gracias

Los comentarios están desactivados.