SAT tiene en la mira a aduaneros

image

Algo se ha comentado del TERRORISMO FISCAL pero muchas personas han manifestado que esto no existe en nuestro querido México, pero veamos las declaraciones del SAT ante situaciones que desconocemos sean ciertas o no, NO DEBEMOS SUPONER, sin embargo, si existe tal información en su poder que la hagan efectiva y una vez detenidos y sentenciados los culpables lo hagan del conocimiento público para que ahora si, sea un medio de presión para las demás personas que se dedican a esto.  👿

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que 14 de los 911 agentes aduanales que operan en el país ocultan información para evadir sus obligaciones con el fisco, reveló el administrador general de Auditoría Fiscal Federal, Alberto Real.

"Hay un número de agentes aduanales que han falsificado facturas, pedimentos y no han pagado sus contribuciones", señaló. Si lo saben no lo cacaraquen… háganlo, métanlos en la cárcel pero nos asusten, claro deberán decir también quienes son LAS GRANDES EMPRESAS QUE SE ESTAN BENEFICIANDO DE ESTA IRREGULARIDAD "SI EXISTE" por supuesto…. Que no hablen de ropa de segunda hablen, del pollo, productos de carne, frutas, verduras, azúcar, pescado, enlatados, electrodomésticos, televisiones, que entran al país y cuando se compran estos productos en ningún momento podemos estar seguros de que fueron internados legalmente al país,

MiContabilidad.digital

Durante su participación en la edición 71 del Congreso Anual de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem), el funcionario señaló que ya tienen identificados a los presuntos culpables, a quienes se les puede sancionar con la determinación de un crédito fiscal o, incluso, la cárcel.

Aseguró que en los últimos años la máxima autoridad fiscal se ha dado a la tarea de intensificar los actos de fiscalización para combatir la evasión, vigilar que el ingreso de mercancías al territorio nacional sea de forma legal y descubrir cualquier acto no lícito de los agentes que operan en los puertos y cruces fronterizos.

En materia de comercio exterior, en el presente año, dijo, se realizaron 946 visitas domiciliarias, 163 revisiones de gabinete y 750 procedimientos en materia aduanera, lo cual ha generado 883 créditos fiscales, equivalentes a mil 633 millones de pesos.

"Este año hemos llevado a cabo 34 acciones conjuntas, lo que nos ha dejado el embargo de 400 toneladas de ropa usada y 58 de discos compactos; buscamos identificar las mercancías que se introducen en el mercado para saber quiénes la venden y si acreditan la legalidad del producto", comentó.

Señaló que la dependencia detectó empresas que importan acero y textiles de forma ilícita, ya que documentan que sólo es bajo el esquema temporal (en este escenario no se grava la mercancía) y termina por quedarse en el país, además de que se distribuye a terceros.

Sin embargo, "no sólo nos ocupamos de eso, sino que estamos ampliando los horizontes hacia sectores como medicinas y bebidas alcohólicas. Lo que estamos buscando es tratar de identificar qué productos se introducen y ver cuáles son los legales", señaló.

Reconoció que el contrabando de bienes no ha disminuido en el país. No obstante, "hemos visto que estas acciones están generando que los comercializadores de mercancías operen de forma distinta".

Publicado por: Laura Ibeth Mancinas

fuente http://www.entrelineas.com.mx/notas.php?id_n=90987

Huy que miedo…. 🙄

@Antorchadeluz

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios