Conciliación Contable-Fiscal -Ejemplo-

imageImagen: "clasificando"

En la práctica contable nuestro sistema de contribuciones nos obliga a llevar “distintas contabilidades” para las diversas necesidades que tenemos. Contabilidad para IETU, contabilidad para IVA, contabilidad para ISR y la que debería ser la más importante para la empresa, la contabilidad financiera base de todas las demás.

Es cosa común el que como contadores tratemos de empatar en medida de lo posible estas diferentes contabilidades o determinaciones, en algunos casos creando cuentas específicas para algunas de ellas, en el intento de hacer más llevadera y sencilla la obtención de información de nuestros sistemas contables.

El punto es que algunas partidas "juegan" para ISR pero para IETU no, otras para ISR si pero para IVA no, otras más son solo financieras y no participan en la determinación de ningún impuesto y por lo tanto hay que sacarlas de los acumulados contables (los no deducibles por ejemplo).

Así las cosas, llega un momento en que tenemos que hacer una conciliación entre lo contable y lo fiscal para determinar la utilidad o perdida fiscal (ISR) de nuestra empresa y para esto nos auxiliamos de algo como esto:

:arrow: ACCEDE A LA CONCILIACIÓN DESDE AQUÍ

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

7 Comments

  1. ARMANDO GONZALEZ PIÑA

    te decia que es muy bueno tu espacio y te felicitaba por hacernoslo llegar y parte de la actualizacion de un contador esta en tu ciberespacio y en leer un tanto la biblia de los contadores ( la LEY ), por eso hay que estar al pendiente de esats tus lineas y ded nueva cuenta G R A C I A S….

  2. Hola, una pregunta:

    En una conciliacion contable y fiscal del ejercicio en el renglon de “abonos del cliente” hay un concepto que dice ” importes no cobrados en el ejercicio” especificamente a que se refiere? a los saldos de los clientes?

  3. Hola, que consejo me das para actualizarme en lo fiscal, de manera rapida y no tan costosa, ya que trabajaba en LyF, sali de esta y en impuestos estoy fuera de cancha, y sin dinero y trabajo. Se siente feo.

    Atte.

    Oswald

    • @Oswald:

      Tomate un curso de actualización fiscal, pero sobre todo te invito a leer (y mucho)

      Ánimo colega, las cosas mejorarán. ;)

      Saludos y suerte.

  4. Ahí aparece !! :D

    Y son las que se refieren a la ganancia ó perdida en la enajenación de activos fijos ;)

    Saludos !!

  5. Una pregunta en los ingresos fiscales no contables no falta cuando determinamos la ganacia por venta de automovil??? (Ingreso Fiscal)

Comments are closed