Requerimientos: Condonación de multas (ISR, IA, IDE, IVA, IEPS)

image

Viene de: Notificaciones SAT ¿Y ahora que hago?

Puede solicitar la condonación de aquellas multas que le fueron impuestas por omitir parcial o totalmente el pago de sus impuestos. El porcentaje de condonación varía según su opción de pago que elija:

  • Cuando la multa derive de impuestos como ISR, IA e IETU se condona 90 en pago en una sola exhibición; si el pago es en parcialidades se condona el 80%
  • Cuando la multa derive de impuestos como IVA, IEPS y retenciones se condona el 70% en pago en una sola exhibición.

También se puede solicitarla condonación de multas que la autoridad controle a través de un crédito fiscal, considerando en estos casos, el porcentaje de la condonación depende del tiempo transcurrido; es decir, la antigüedad del ejercicio al que corresponda la multa y hasta la fecha de la presentación de la solicitud de condonación, pudiendo ser:

  • De 50% hasta 90% cuando la multa se derive de impuestos como ISR, IA e IETU
  • De 20% hasta 60% cuando la multa se derive de impuestos como IVA, IEPS y retenciones.

Para solicitar la condonación de sus multas debe presentar escrito libre dirigido a la Administración Local de Recaudación de su domicilio fiscal, con los siguientes elementos:

  • RFC, nombre denominación o razón social y domicilio fiscal
  • Número telefónico y dirección de correo electrónico para recibir notificaciones
  • Señalar las contribuciones actualizadas y sus accesorios (multas) que usted de forma espontanea determinó; o bien, el numero de crédito con que la autoridad fiscal controla el adeudo.
  • En caso de cubrir la multa mediante compensación por saldo a su favor, copia simple del aviso de compensación.

Fuente: http://www.scribd.com/doc/35908497/Trip-Notificaciones

¿Te pareció interesante? Vamos, compártelo !!

Bookmark the permalink.

7 Comments

  1. Lidia Chávez Rojas

    Presenté una declaración mensual en ceros extemporaneamente. Solventé el requerimiento, pero me llegaron dos multas por esta declaración, entiendo que una es por lo extemporáneo, pero y la otra dice art. 81 fracc. I inciso a), no entiendo. Una es por 980 y me piden pagar $ 724. Y la otra es por 980 y me piden pagar $1,124. Sigo sin entender.

  2. alberto herrera arciga

    me urge un buen consejo… me esta requiriendo el SAT por que no declare el 2009 yla cantidad a pagar es 240 mil en 6 meses o 40 mil por mes que pasa si no pago hay carcel, embargos de mi casa o de mi cuenta bancaria…no me niego a pagar pero que me den mas tiempo…por ahi lei que dan hasta 36 meses es cierto? mil gracias al que me ayude

  3. Disculpen alguien sabe del programa de condonacion de multas del DIOT? me urge encontrar algo

    Gracias……

  4. cual seria el fundamento legal para solicitar la condonacion del 70% en EIPS

    gracias

  5. BUENAS TARDES, tengo una duda espero puedan ayudarme, llego una multa por una Diot del 2010 y efectivamente no se presento, pero la multa es por 7000 y en el mes tienen 2000 de ingresos porque es renta de un local, que procede??

  6. Si alteré una factura el año pasado, se pueden dar cuenta y si es azi que procede..? Me urge saber porke me llego un citatorio de haciendaa :S Gracias por su ayuda de natemano.!

  7. Tengo requerimientos por multas de impuestos que ya liquidé en una sola exhibición desde mayo del año pasado, acudí a la oficina del SAT para ver si podía llegar a un acuerdo en pagos por las multas pero sólo me dijeron que la solución era pagarlos. ¿puedo recurrir a otras soluciones? la información que hay aquí es muy interesante pero no sé cómo solucionar mi caso. Muchas gracias.

Comments are closed