Excel calculo impuestos Honorarios y Reg. Intermedios 2010



image

Pregunta: ¿Quisiera saber cuales son las diferencias entre estos dos regímenes?, yo soy profesional en informática y quisiera saber cual me conviene mas para inscribirme.

Respuesta:

Más bien creo que tu pregunta versa sobre si debes estar inscrito por honorarios o actividad empresarial, porque en términos incorrectos, honorarios y actividad profesional podrían ser sinónimos.

Si tu pregunta versa en el sentido que te explico, entonces debes considerar dos cosas, primero lo que exactamente realizas, porque si por ejemplo tu actividad es dar mantenimiento a equipo de cómputo y además vendes algún producto relacionado, podrías encuadrar en actividad empresarial sin ningún problema.

Ahora bien, si solo realizas el servicio de técnico en informática por ejemplo, pues prestas un servicio personal que debe ser clasificado como tal y no como actividad empresarial.

Si trabajas en una empresa de consultoría entonces prestas un servicio personal por lo tanto debe ser por honorarios, tus honorarios deben ser con IVA puesto que tu actividad es gravada a diferencia de un médico, por ejemplo.

Ahora, una vez que hayas decidido a que régimen de tributación te vas a registrar, es momento de determinar los impuestos correspondientes. :-?

Así sin más que decir les comparto esto que vi en la web de http://jebr-asesoria.blogspot.com

– – copio y pego – –

Aquí les pongo un archivo para llevar la contabilidad de una persona físicas del régimen intermedio, honorarios y Arrendamiento, es muy practica esta hoja, espero sus comentarios y sugerencias, y también espero que les sea útil .

:arrow: DESCARGA AQUÍ:

Fuentes:

http://jebr-asesoria.blogspot.com/2010/01/programa-de-contabilidad-regimen.html

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080311122044AAQDUct



15 comentarios
  1. Samuel
    Samuel Dice:

    Q tal, acabo de descargar el programa y esta excelente!!, solo lo voy a actualizar con las tarifas de 2012….x cierto, con lo del error de la DIOT de febrero en adelante, es un error en las fórmulas….ya lo revisé y estoy por corregirlo. Si me permiten, después publico el link para descargarlo, ya con la corrección. Gracias!!

  2. Azucena
    Azucena Dice:

    Hola Buenos dias recien acabo de encontrar el link de la hoja de calculo para intermedios y esta genial el unico problema es que no se relacionan los proveedores a partir del mes de febrero en la declaracion del DIOT y por mas que he querido corregir no lo he logrado me podrian ayudar me urge … GRACIAS

  3. daniel
    daniel Dice:

    si soy medico en que regimen deberia estar inscrito y cuales serian mis obligaciones fiscale s

  4. LUIS MANUEL
    LUIS MANUEL Dice:

    hola excelente pagina,

    tengo una duda, el regimen empresarial y profesional tienen algun porcentaje de deduccion.

    lo q pasa es q yo en expido recibo de honorarios en ocasiones recibos de 20,000 pesos pero noo tengo tantas deducciones, como le hago para noo pagar sobre los 20,000

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  5. edgar
    edgar Dice:

    lo que ya quiero es que me manden el indice de honorarios y de arrendamiento ya que me lo pidieron en la escuela porfa
    gracias

  6. YOLA
    YOLA Dice:

    hola de antemano gracias tu sitio es muy bueno, si yo recibo una comision por vender libros, la empresa para la que trabajo me pide factura para pagarme mi comision, y en mi factura desgloso el iva, es to es correcto? ya que cuando me di dealta en hacienda como comercio de libros al por mayor, en mis obligaciones no menciona que tenga q presentar el iva. perdon pero que tengo que hacer

    • El Conta
      El Conta Dice:

      @Yola:

      Son dos actividades diferentes.

      * Si Ud esta dada de alta ante el SAT como vendedora de libros no tiene IVA porque su venta es exenta para IVA.

      * Otra actividad MUY diferente es ser COMISIONISTA (no importa que venda libros..) y en esta actividad si desglosa IVA y aparte le deberán retener las dos terceras partes de ese IVA trasladado a su pagador

      Por lo tanto, Ud. debe dar de alta ante el SAT su actividad como comisionista (sugiero que analice sus papeles que ya tiene, en una de esas ya tiene dada de alta esa opción…)

      Saludos y muchas ventas ;)

  7. ALAN CASTILLO
    ALAN CASTILLO Dice:

    hola alguien me puede ayudar diciendome si una persona fisica que tiene una polleria en el df tiene que pagar isr al gobierno del df y cual es el procedimiento para calcularlo y pagarlo por favor.. y tambien si es posible que tengan un archivo para calcular sus impuestos en general.. muchas gracias por su apoyo.

  8. JUAN
    JUAN Dice:

    hola buenas tardes
    me gustaria aprender a calcular el ISR retenido a personas morales i el IVA retenido porfavor me urge hacer un recibo de honorarios gracias

  9. Juan Martinez
    Juan Martinez Dice:

    hOLA QUE TAL TENDRAS LA CEDULA DEL CALCULO DE ASALARIADOS TAL COMO ESTA LA DE REGIMEN INTERMEDIO Y HONORARIOS ?
    SALUDOS JUAN MARTINEZ

Los comentarios están desactivados.