CFDI: Comprobante Fiscal Digital por Internet



image

La nueva Factura electrónica en 2011 el CFDI

Mario Pérez Villeda, [email protected] (Fuente SAT)

De acuerdo a las publicaciones y comunicado de prensa del SAT del 3 de septiembre del 2010 el SAT definió el nuevo esquema de la Factura Electrónica

Convivirán 3 esquemas para realizar un periodo transitorio de 2 años para adoptarlo

¿Como será la nueva Factura Electrónica para 2011?

¿Quien esta obligado?
De acuerdo a las reglas y definiciones realizadas por el SAT la factura electrónica será obligatoria para las empresas cuya facturación anual supere los $ 4,000.000.00 millones de pesos en un año. Las de menor a este importe podrán seguir utilizando facturas impresas.

CFD
La Factura Electrónica como esta en estos momentos seguirá funcionando y podrán adaptarse las compañía a más tardar el 31 de Diciembre del 2011.(CFD) Solicitar folios y sellos digitales para su uso.

Facturas impresas por imprentas autorizadas
Las empresas que cuenten con facturas en papel impresas por imprentas autorizadas tendrán una vigencia de 2 años para su uso hasta agotarse "Sin importar el monto menor o mayor a $2,000.00", al concluir su vigencia deberán de utilizar factura electrónica.
El contribuyente ahora podrá solicitar al SAT folios y sellos para poder emplear una factura impresa, en donde el SAT les entregará un holograma para su uso por ende las imprentas autorizadas para 2011 ya no serán necesarias para solicitar la impresión."Importes menores a $2,000.00 pesos"

PACFD
Los PACFD o Prestadores Autorizados de Comprobantes Fiscales Digitales a más tardar el 30 de abril deberán de soportar el nuevo modelo de PAC, si no lo llegan a cumplir su función de PACFD termina el 30 de junio del 2011 y por ende no podrán dar el servicio a sus clientes que los contraten.

PAC
A partir del 1 de enero de 2011 deberán de existir los PAC que serán los proveedores autorizados para realizar la validación, timbrado, sellado y agregar los folios del SAT a la Nueva Factura Electrónica denominada CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) los PAC deberán de tener una infraestructura robusta para ofrecer este servicio a los contribuyentes en donde estarán obligados a ofrecer algunas alternativas gratuitas a los contribuyentes.

MICROE
El SAT ya tiene la solución gratis para contribuyentes cuyos ingresos sean menores a $ 4,000.000.00 millones de pesos denominado MICROE que el contribuyente podrá utilizar además de servir para crear CFD ó CFDI les permite llevar la contabilidad, ingresos, egresos, nómina y que esta conectado con el SAT.

CFDA
Nace una nueva figura para aportar a sus agremiados o asociados el uso del CFD para el sector primario, en donde no esta obligado a cumplir con los requerimientos para funcionar como PAC.
Se incluyen el código de barras en dos dimensiones para realizar la representación impresa del CFD que vendrá a sustituir el sello y cadena original de la actual versión del CFD, cambia la versión del anexo 20 y se incluyen nuevos nodos de timbrado en el CFD.

Factura electrónica por Industria

>Retail
Wal-Mart, Soriana, Chedraui

>Automotriz
V.W, Daimler, …

>Departamental
Liverpool, SEARS, Coppel

>Fabricantes
Lorea´l, BIMBO, Mabe

>Aseguradoras
Banorte, Mapfre, …

>Farma
Casa Saba, Farmacias Guadalajara, Benavides

Autofacturación:

De acuerdo a la ultima publicación de la miscelánea fiscal el modelo de autofacturación ha sido derogado por lo que ahora las empresas que realizaban este proceso solo mediante la utilización de un PACFD se podrá hacer deducible de impuestos en donde se ven involucrados los sectores del sector primario, anuncios publicitarios, casas de empeño.

Visto primero en: FacturaSAT.Com



10 comentarios
  1. nancy
    nancy Dice:

    hola buenas tardes…
    si ya tengo, mis recibos de honorarios impresos de acuerdo al CCF, y con esta nueva disposicion que entro el 7 de julio 2012, como debo expedir los recibos a mis clientes.

  2. CPROC;
    CPROC; Dice:

    ¿al emitir mis cfdi en este 2012 tambíen estoy obligado a enviar el reporte mensual por los folios que utilice?

  3. Sergio fernandez
    Sergio fernandez Dice:

    Hola me podrian ayudar.

    Cuando mando mi factura al SAT con el metado .

    Me regresa un error:
    N – 505: Los metadatos proporcionados no corresponden al comprobante.

  4. Ivon
    Ivon Dice:

    Me parece que no sirve el servicio del SAT, ya que solo manda la leyenda de CANCELACION EXITOSA pero no regresa ningun acuse de cancelacion. Y al revisar el estado de la factura que «supuestamente» ya se cancelo su estado sigue siendo VIGENTE.

  5. GLORIA
    GLORIA Dice:

    hola tengo problemas con la cancelacion de facturas me realiza la cancelacion pero no me da ningun acuse alguien me podria ayudar para poder imprimir mi acuse, graciass

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  6. Alejandro Arias
    Alejandro Arias Dice:

    Hola en los CFDI que vendria siendo el folio y la serie de la factura para poder ingresar el egreso en Microe?

  7. norma
    norma Dice:

    hola

    me podrian ayudar para ver que necesito hacer ya que al hacer una cancelacion de factura en la pagina del sat , si me realiza la cancelacion porque ya me aparece la leyenda de cancelacion , el problema es que no me muestra el acuse de cancelacion y al tratar de volver a recuperarlo se tarde y ya despues de un rato me manda el mensaje » internet no puede mostrar la pagina web» pero si tengo coneccion a internet . ayuda por favor

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  8. saucedevelop
    saucedevelop Dice:

    El CFDI viene a hacer cambios a la forma en la que se venia trabajando, y de cierta manera a estar conectado a internet para poder timbrar, desafortunadamente muchos negocios cuentan con sistemas con el cual llevan todo su control y estos sistemas se convierten obsoletos para poder «timbrar» y muchos tendran que capturar su factura en su sistema y recapturar en la pagina web del PAC. para esto algunos desarrolladores de software generan librerias y utilerias para evitar la doble captura. si tu estas en este punto te puedo ayudar.

  9. eliza
    eliza Dice:

    hola, tengo un problema en la cancelacion de facturas del sat, resulta que no me da ningun acuse de cancelacion….como lo obtengo, en la pagina no me muestra nada…o que debo instalar?

Los comentarios están desactivados.