Deducir colegiaturas y no solo el transporte escolar, propone el G-6 Fiscal



 imagen: www.fundaciondiabetes.org

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2010).-

El llamado Grupo de los seis propone alternativas para incrementar la recaudación tributaria de 10% hasta 18% del PIB

El Grupo de los Seis (G-6) planteó al Congreso permitir la deducción del gasto que se realice en México por colegiaturas escolares.

“Estamos proponiendo que se deduzcan las colegiaturas y no sólo el transporte escolar obligatorio”, planteó Manuel Toledo, integrante del comité del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Expuso que a pesar de que el Estado tiene la obligación de brindar educación a los jóvenes mexicanos, al no ser de la mejor calidad, en la práctica lo que se observa es que muchos padres de familias pagan las colegiaturas de sus hijos.

En conferencia de prensa, dijo que las colegiaturas que pagan los padres de familia parecen “un impuesto adicional” en México.

Toledo dijo que los colegios autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) están en el capítulo de no contribuyentes.

Añadió que en otros países, el Estado brinda educación de primer nivel, lo cual va implícito en el impuesto que se paga, pero en México la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) está por encima de los países de la OCDE.
”¿Por qué la transportación obligatoria sí se puede deducir, siendo que lo más importante son las colegiaturas?”, cuestionó Toledo.

Via: El Infomador