Como no pagar impuestos…. humor negro y frases relativas.



ScreenShot017

Triste pero cierto :-?

Ahora alejemos este amargo sabor de nuestro pensamiento con sabias frases relativas a los impuestos, que de alguno u otra manera hace aumentar nuestro dolor :D

Frases de impuestos

Las marcadas con rojo, son mis frases favoritas ;-)

El impuesto sobre la renta ha generado mayor número de mentirosos en el pueblo americano que el golf.

Will Rogers

Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta.

Albert Einstein

En este mundo no hay nada cierto, excepto la muerte y los impuestos.

Benjamin Franklin

Evitar los impuestos es el único esfuerzo intelectual que tiene recompensa.

John Maynard Keynes

Los pequeños Maquiavelos de estos tiempos se imaginan que todo va a las mil maravillas en una sociedad cuando el pueblo tiene pan y paga los impuestos.

François René De Chateaubriand

Aquí está mi principio: Los impuestos se percibirán de acuerdo a la capacidad de pago. Esa es el único principio americano.

Franklin Roosevelt

Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud.

Maximo Gorki

Reforma fiscal es cuando, prometen reducir los impuestos sobre las cosas que se graban desde hace tiempo y para ello crean nuevos sobre las cosas que aún no estaban grabadas.

Edgar Faure

Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.

Thomas Jefferson

Un gobierno democrático es el único en el que los que votan por un impuesto puede escapar a la obligación de pagar.

Alexis Tocqueville

Durante seis años dejé de pagar mis impuestos como votante. Por este hecho pasé una noche en la cárcel y mientras miraba las paredes de piedra sólida, la puerta de madera y de hierro y las ventanas cruzadas por barras de acero, no pude dejar de impresionarme por la estupidez de esa institución que me trataba como si fuera un paquete de carne, sangre y huesos que debía ser encerrado bajo llaves… En momento alguno me sentí confinado, y aquellos muros me parecieron un gran mal gasto de piedras y mortero… En cada amenaza y en cada cumplido saltaba el desatino; pues creían que mi mayor deseo era el hallarme del otro lado del muro. Y no podía dejar de sonreírme al ver con qué diligencia y cuidado me cerraban la puerta cuando me enfrascaba en mis meditaciones, que los seguían afuera sin problema ni dificultad, no siendo sino ellos todo lo que allí era peligroso. Vi que el Estado era de pocas luces y que no era capaz de distinguir amigo de enemigo, de manera que le perdí el resto del respeto que aún me quedaba y le compadecí.

Henry David Thoreau

El socialismo (y con más razón el anarquismo) no puede ser impuesto, ya que sea por razones morales de respeto a la libertad, ya sea por la imposibilidad de aplicar, a la fuerza, un régimen de justicia para todos. No puede ser impuesto a la mayoría por una minoría, pero tampoco por la mayoría a una o a varias minorías. Por eso somos anarquistas, es decir, queremos que todos tengan la libertad, efectiva, de vivir como quieran, lo cual no es posible sin expropiar a los que actualmente detienen la riqueza social y sin poner los medios de trabajo a disposición de todos.

Errico Malatesta

Los ricos no son como nosotros, pagan menos impuestos.

Peter De Vries

Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada.

Oliver Wendell Holmes

El pensamiento está libre de impuestos.

Martín Lutero

El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de forma tal que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menos ruido.

Jean Baptiste Colbert

¿Qué confianza puede tenerse ni qué protección encontrarse en leyes que dan lugar a trampas y enredos interminables, que arruinan a los pleiteantes, engordan a los curiales y facilitan a los Gobiernos el cargar impuestos y derechos sobre las disensiones y pleitos eternos de sus súbditos?

Barón De Holbach

Estoy a favor de reducir impuestos bajo cualquier circunstancia y por cualquier excusa, por cualquier razón, en cualquier momento en que sea posible.

Milton Friedman

¿Es acaso posible reducir el tamaño del gobierno? Creo que hay una sola manera de lograrlo: de la misma manera que los padres controlan a los hijos botarates, reduciéndoles su estipendio. En el caso del gobierno, eso equivale a reducir los impuestos.

Milton Friedman

Mi apoyo a que se reduzcan los impuestos es por el efecto que produce en los gastos del gobierno. Considero que el gobierno es demasiado grande y entremetido, que lo que recibimos del gobierno federal, estatal y local no vale lo que pagamos en impuestos sobre nuestros ingresos ni el 10% adicional que cuestan las regulaciones.

Milton Friedman

Los impuestos directos sobre el ingreso deben reservarse como un recurso extraordinario para los casos de urgencia nacional, en los cuales la necesidad de grandes ingresos adicionales hace desaparecer todas las objeciones.

Stuart Mill

Uno de los casos más comunes de impuestos discriminatorios es el de un derecho sobre la importación de una mercancía que puede producirse en el país, no acompañado de un impuesto equivalente sobre la producción nacional.

Stuart Mill

Si el recaudar dinero de los trabajadores y gastarlo en mercancías es devolverlo a los trabajadores, entonces, recaudar dinero de otras clases y gastarlo en la misma forma, tiene que ser también darlo a los trabajadores; por consiguiente, cuanto más recaude el gobierno en impuestos, mayor será la demanda de trabajo y más opulenta será la situación de los trabajadores. Proposición cuyo absurdo nadie dejará de percibir.

Stuart Mill

Los impuestos sobre las cosas necesarias tienen, pues, que producir uno de estos dos efectos: empeorar la situación de las clases trabajadoras o exigir de los dueños del capital, además de la parte que a ellos les corresponde del impuesto en las cosas que consumen, el importe del mismo sobre las cosas que consumen los trabajadores.

Stuart Mill

Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa de impuestos.

Ludwig von Mises

Las personas que físicamente trabajan duro por el dinero, muy seguido trabajan duro por el tipo equivocado de ingreso…Porque el ingreso que es trabajado en forma física es el ingreso que más impuestos genera.

Robert Kiyosaki

Fuente: http://www.frasesypensamientos.com.ar



1 comentario

Los comentarios están desactivados.