Problemas y errores con Microe del SAT -Casos de la vida real-



Les comparto este mail que recibí de una lectora que anda muy aflijida porque su Microe ya no funciona :-?

Se los comparto ya que mis conocimientos en sistemas son bastante acotados y aunque quisiera no la puedo ayudar, así que lo plasmo aquí con el afán de que ALGUIEN que si sepa de cuestiones de sistemas le pueda ayudar.

Copio y pego:

Ansamex

Hola, tengo un problema super grave con el uso del portal microe que simplemente no puedo resolver y me tiene muy pero muy afectada.

Yo tenía el portal en una máquina conWindows Vista, cambié de equipo así que bajé de nuevo la aplicación para llevarme ahí mi información a través de un archivo de respaldo que el propio microe genera.

Una vez que he hecho la importanción del archivo, me encuentro con la desagradble sorpresa de que en el menú de EGRESOS en la parte de “egreso por comprobante fiscal” al intentar introducir los datos de las facturas de mis proveedores me aparece una ventana de error diciendome que “hay un problema con la ventana y no puede mostrarse en este momento”

Además, cuandso intento visualizar los egresos que ya había podido ingresar (en la máquina anterior) no puedo hacerlo, la misma ventana me aparece cuando doy en “vista previa”.

También me encontré con la sorpresa de que aunque yo ya había registrado esos egresos como pagados, esta vez me aparecen como no pagados.

Lo he intentado todo:
Tengo la ultima version de java
tengo un equipo de ultima generacion
He probado en equipos con XP, Vista, Seven
He intentado utilizar los diversos respaldos que hice, con todos es lo mismo.

He llamado infinidad de veces al 01 800 del sat… me contestan contadores y licenciados pero nadie, absolutamente nadie me da una solución.

He levantado reportes, pero no me responden.

Fui a mi administración local, tampoco obtuve una respuesta favorable.

Estoy desesperada, porque la máquina anterior ya no la tengo, solo tengo mis respaldos.

¿Alguien aquí podría ayudarme? ¿Alguien que hubiera vivido la misma situación?

También intenté comenzar de cero, pero el sistema comienza los folios en el no. 1 cuando yo ya tengo utilizados varios.

Gracias por la ayuda que me pudieran prestar.

– – – – – ACTUALIZANDO LOS DATOS – – – – –

Lo mejor (para ella) fué desistir a Microe y buscar a un tercer autorizado para imprimir sus CFD´s

Copio y pego su mail

Ansamex

Te agradezco infinitamente tu apoyo,

Mira, he estado como loca (es demencial la atención en el SAT), realmente hicieron una porquería de software y nadie en ningún lado resuelve absolutamente nada, al grado de que uno se encuentra en total indefensión ante la premura por realizar los trámites con una aplicación que no funciona y que nadie es capaz de atender en sus problemas técnicos.

Hoy 1 de octubre, después de haber vivido un infierno con el SAT, que me tuvieran casi dos horas en el teléfono sin dame una sóla respuesta favorable, decidí solicitar la baja de la opción microe para comenzar a emitir mis CDF’s con un tercero autorizado.

Respecto al mes que estuve con microe, tendré que realizar mis cálculos yo sola e ir a depositar al banco lo que me salga de dichos cálculos, y en su caso hacer declaraciones complementarias.

YO NO SÉ NADA DE NADA DE CONTABILIDAD, pero el portal Microe con semejante error ha provocado que no pueda yo meter mis egresos y enima de todo lo que ya tenbía registrado como pagado me sale como no pagado, cuestión que me afecta en mi determinación de IVA.

Ojalá púdieras recomendar a tus usuarios que no utilicen el software del SAT, está hecho con los pies, sin pensar en las consecuencias garrafales que tiene para los usuarios errores de esta naturaleza.

Nuevamente muchíismas gracias y ojalá que mi mensaje sirva para ayudar a cualquiera que se encuentre en la misma situación.

Muchos saludos!

Contabilidad, casos de la vida real…



14 comentarios
  1. Andres
    Andres Dice:

    Es cierto, lo que necesita el Sat es dar soporte, todo buen software necesita ofrecer soporte técnico, porque usualmente la solución es simple, como la que nos ofreció el usuario S1kosis. Hoy fui a tramitar mi sello digital y les pregunte por el microe, NADIE de los que estaban ahí supuestamente para para ayudarte y asesorarte me supo decir nisiquiera que es lo que era el Microe. Como que tienen abandonado el software, gran beneficio para todos los proveedores externos de CFDI … me huele a corrupción, no lo dudo, y va hasta arriva…

  2. odiaz
    odiaz Dice:

    muchas gracias S1Kosis!!! es increible que la solucion estaba tan facil, simplemente le di clic derecho y Ejecutar Como Administrador (en Windows 7) y se acabó la historia de terror, yo como todos los demás, había cambiado de PC y nunca pude importar el respaldo, ni cargar archivos, y es increible que nadie en el SAT sepa dar esta solución tan simple, ahora se importó el respaldo al 100% . gracias de nuevo

    • Mary
      Mary Dice:

      Hola odíaz, tu que eres usuario Microe, sabes si ya salio alguna actualización que cumpla con los requisitos de las modificaciones en cuanto a comprobantes fiscales? A la fecha no ha salido nada en la página del Sat y tampoco me saben dar respuesta. Agradezco de antemano tu apoyo

      • odiaz
        odiaz Dice:

        Mary, a quienes usan Microe No les aplica el cambio a CFD 2.2, no podia creer esa respuesta hasta que el asesor del sat que me la estaba diciendo me dio el articulo exacto de la reforma 2012 donde lo dice, pero alla perdido en uno de los ultimos puntos, no tengo a la mano el dato pero simplemente dice que quienes usan Microe siguen facturando como siempre, es decir, no se molestaron en actualizar el microe, le respondi que mis clientes simplemente rechazarian mis facturas por no decir ver 2.2 y me dijo que si el cliente las rechaza es por ignorar la ley… pero pues si a duras penas se entera el usuario de microe, como se va a enterar el cliente del usuario de microe?

  3. S1kosis
    S1kosis Dice:

    Una pena llegar tan tarde.
    Siendo frío (justo) y sin ánimo de ofender el problema no es el Portal Microe, el problema es “el mal soporte técnico que ofrece el SAT” y la deficiencia de conocimientos BÁSICOS de la mayoría de los usuarios en cuanto a su Sistema Operativo se refiere. Instalan Windows Vista o 7 porque se ve bonito y es la moda, y no por los cambios en cuando a funcionalidad se refiere (como el de la Seguridad (Propiedad y Permisos de unidades, carpetas y archivos)). A los que se quejan les recomiendo aprender a utilizar su Sistema Operativo antes de pretender utilizar una utilidad o programa (si no lo hacen, no tienen derecho moral a juzgar).
    SOLUCIÓN: Den clic derecho sobre el icono “SAT – Microe” y posteriormente en “Ejecutar como administrador”, voilá!, podrán cargar correctamente sus respaldos, tablas y demás chucherías. De no ser así el error es de su sistema (así que ni molesten al SAT) y tendrán que aprender a manipular correctamente la Seguridad de sus unidades, carpetas y archivos.

  4. raul
    raul Dice:

    Coincido con la mayoría de quienes se quejan de MicroE, a mi me pasó que opte por utilizarlo y a tres semanas de ello no he podido darle uso, me marca un error en importad datos del contribuyente con un supuesto error en la firma digital, he de aclarar que la fiel me funciona perfectamente en otras operaciones en internet, menos en MicroE.
    Ya envie la solicitud de aclaración desde hace 3 días, a la fecha nadie responde, sostuve chat 1a1 y tampoco me dan solución, igual vía telefonica, no me resuelven nada. A quienes tengan este tipo de problemas les recomiendo que mejor lo den de baja, pues en mi caso ya hasta me suspendieron el sueldo por no poder entregar los documentos fiscales a la empresa, por inche MicroE ahora estoy sin dinero y seguro me podrían cargar una multa porque ello atrasaría mis declaraciones fiscales. NO UTILICEN MICROE es una porquería de software.

  5. octaviano
    octaviano Dice:

    mi duda es la siguiente:

    tengo el microe instalado con todo las tablas,csd.txt,folios,etc y ya he usado 3 folios y ya tengo mis facturas impresas

    mi duda es que le cargue un segundo usuario
    y le cargue toda la informacion relativa a esa empresa pero al momento de entrar en la parte de ingresos, emision de la factura y capturo la informacion que va ir en la factura y cuando le doy aceptar me marca un error, que mas o menos dice asi: «error no se pueda dar el servicio» y luego intente cargar el sistema en otra maquina para que fuera un solo usuario en microe y le volvi a cargar todo he hice el mismo proceso de captura de la factura, pero me vuelve a sacar el mismo error, por favor que alguien me ayude, gracias

  6. karen
    karen Dice:

    Hola, la verdad es desesperante estar tan indefensos ante este tipo de situaciones, es inexplicable que nadie sepa que onda con esta aplicacion pueden tener horas en el teléfono y optan por transferir, transferir, transferir y colgar, es una grosería para los contribuyentes

  7. Ricardo Garcia
    Ricardo Garcia Dice:

    Tambien tuve problemas con los respaldos del Micro E

    Opté por realizar el respaldo directo y no con la opción del micro E.

    En noviembre cuando intentó automáticamente actualizar a la versión 1.6, comenzó a mostrar un error irrecuperable.

    Tuve que recurrir a la versión 1.5 y con eso poder terminar el año.
    Conclusión : Voy a solicitar la baja del micro-e. Una buena idea con una mala implementación

  8. loiser
    loiser Dice:

    Mendigo Microe desde q lo instale han sido problemas y problemas, y si llamas al sat solo te responden deben de reunir los requisitos minimos, estoy hasta la m»#$»#$ de sus estup%#$, pero eso si no tienen ni la menor pu#%#$ idea de como ayudarnos, pero si te equivocas bien q salen con las put$%#»$% multas…

  9. Gonzalo
    Gonzalo Dice:

    Mi experiencia con microe también es penosa, es vergonzoso que sea tan oscuro y poco documentado. A mi también me paso lo tuyo. Intento recuperar un respaldo y no me funciona….

    Y eso es uno de las docenas de fallos que he encontrado.

    Es unfriendly a tope

  10. Ansamex
    Ansamex Dice:

    Alfredo,

    El respaldo se hizo tanto global como por RFC directamente al disco duro, y no sólo uno. Hice varios. Ninguno funcionó.

    La máquina donde estaba el microe no era mía.

    En términos técnicos el microe te proporciona dos herramientas: La de exportación de respaldo y la de importación de respaldo, y estas herramientas deben funcionar en cualquier equipo, e incluso en cualquier dispositivo.

    Los ingenieros de software deben preveer en la planeación de una aplicación todo tipo de errores y proporcionar herramientas que le faciliten al usuario final la corrección de estos.

    O en su caso, la empresa, en este caso llámese SAT, proporcionar al usuario final un servicio de soporte con personal altamente capacitado en el tema, pero no lo hay, contadores y abogados saben lo suyo, pero no tienen idea de problemas relacionados con programación de sistemas.

    Antes de sacar el microe debió haber un deprtamento de testers, y agotar hasta la última posibilidad un fallo que deje en indefensión al contribuyente porque no estamos hablando de enchiladas, sino de declaraciones de impuestos que deben cumplirise en determinados lapsos y bajo muy especificas reglas.

  11. Alfredo
    Alfredo Dice:

    En donde hiciste el respaldo?

    Primero se tiene que hacer el respaldo en el disco duro.

    Sería una lastima que le echaras la culpa al software si en algun punto tu hardware fallo (una memoria usb por ejemplo)

    Si ibas a cambiar de computadora, no debiste deshacerte de tu computadora original hasta que estuviera restaurado en la «nueva»

    Yo no hice el micro-e, pero pueden ser muchas causas externas al diseño y confiabilidad del microe

Los comentarios están desactivados.