El IDSE del IMSS borrará registros antiguos

Como seguramente te habrás dado cuenta, estos últimos meses, utilizar el IDSE del IMSS ha sido en verdad más que estresante para muchos de nosotros que tenemos que ver con las nóminas y sus movimientos afiliatorios. 😕

Pienso yo que el sistema IDSE con el paso de los años se ha saturado de información ociosa que guarda en sus servidores motivando (en parte) lo arriba comentado.

Motivo por el cuál creo que se decidió por “liberarse” de esa carga de información y en su página oficial nos avisa de esto:


Estimado Patrón:

Con el objeto de que el Sistema IDSE continúe brindándole un mejor servicio, se le comunica que a partir de 2011 el Instituto mantendrá disponible la información respectiva a movimientos afiliatorios por un plazo de 30 días después de transmitida, por ello se realizará una depuración a la información disponible en el módulo de Movimientos Afiliatorios, la cual se llevará a cabo en 3 etapas:

MiContabilidad.digital
  • 1ª. Información correspondiente de los años 2005 a 2007, estará a su disposición hasta el 15 de octubre de 2010.
  • 2ª. Información correspondiente de los años 2008 y 2009, estará a su disposición hasta el 15 de noviembre de 2010.
  • 3ª. Información correspondiente de enero a noviembre de 2010, estará a su disposición hasta el 1 de enero de 2011.

Así que ya sabes, si no eres de lo que religiosamente guardó los archivos PDF que se generaron con cada lote de movimientos enviados, ahora es el momento para que lo hagas.

Que te sea leve la chambita 😉

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. adrian cedillo zarate

    comentario me estan cobrando una multa y una amortizacion de un credito de un trabajador en infonavit, del cual no me percate que tenia un credito, pero ahora me la requiere el infonavit que puedo hacer con la multa. la tengo que pagar.

  2. ¿En una revisión te piden acason los archivo pdf?, ¿no sería suficiente con la impresión en papael?

    • @Paty:

      “¿no sería suficiente con la impresión en papel? ” Si, con eso es suficiente.

      Pero.. hay quienes YA NO usamos tanto papel y preferimos guardar los documentos en formato digital (Debidamente respaldados)

      Como ves, es cuestión de gustos 😉

      Saludos.

No se admiten más comentarios