10 maneras de encontrar clientes para tus servicios contables-fiscales





buscando-clientes Búsqueda de Clientes

Buscar clientes para tu despacho contable suele ser difícil, pero es por mucho el paso más importante, ya que, por supuesto, ningún negocio puede prosperar sin una sólida base de clientes. Los siguientes tips te serán muy útiles encontrarlos:

1. Únirse a un colegio de contadores afiliado al IMCP ya que son una gran referencia ante nuestros futuros clientes.

2. Publicidad en Twitter, Facebook ó Youtube. Son servicios gratuitos y te ayudarán a "correr la voz" de que tu negocio existe.

3. Busca clientes entre los conocidos de tus contadores, amigos, familiares y personas con las que haces negocios.

4. Crea tu propio sitio web. Pero ten en mente que NO deberás basar tu busqueda de clientes solamente en esta opción, ya que puede tomar algún tiempo para obtener resultados de esta manera, debido a que los nuevos sitios web necesitan tiempo para ganar más alto rango en los motores de búsqueda.

5. Publicidad en los periódicos locales. Puede ser costoso al principio, pero mas temprano que tarde generan esos clientes que estas buscando.

6. Conoce a gente de ventas en los campos relacionados a tu negocio, tales como compañías de outsourcing, bancos, agentes de seguros, asesores financieros, agentes de bienes raíces, entre otros. Reunete con ellos para el almuerzo o un café. Esto ayuda a desarrollar una relación comercial y de ayuda mutua. Una vez que el respeto mutuo se forma, las referencias mutuas pueden crear beneficios a ambas partes.

7. Conoce a los propietarios de negocios vecinos. No intentes enganchar tus servicios con ellos, pero hazles saber que si necesitan un buen servicio contable, ya saben dónde encontrarlo.

8. Coloca anuncios (flyers, calcamonías, etc) en cualquier lugar donde este permitido.

9. Inmiscuyete con tu comunidad e intenta conocer gente incluso mientras practicas deportes en las ligas de la comunidad. En el proceso de llegar a las personas haz que todos sepan cual es tu ocupación  y esto puede ser una gran forma de publicidad gratuita.

10. Busca una posición en el comité financiero de una organización sin fines de lucro, ya verás que estarás en contacto con muchos donadores a los cuales podrás ofrecer tus servicios.

Yo incluiría la opción de que puedes publicar artículos contables-fiscales en este blog, colocando en el publicidad de tu despacho, llegando a miles de lectores en ese nicho de mercado que tanto ansías ;)

Basado en el artículo original: http://www.accountingtips4you.com/accounting-tips/10-ways-to-find-customers-for-your-bookkeeping-service/



2 comentarios
  1. Jorge Hernandez
    Jorge Hernandez Dice:

    De antemano gracias por estos muy valiosos y excelentes consejos, he llevado a la practica los mas que puedo de ellos, y me han dado un resultado muy bueno, de hecho yo mismo diseñé my pagina web, y de esta manera utilizé esos recursos en otro métodos publicitarios como, la prensa local y trípticos para dejarlos en un sinumero de consultorios, clínicas, tiendas, etc, de amistades y familiares dispuestos siempre a poner su granito de arena para el bien de una familia.

  2. FRANK GAMEZ
    FRANK GAMEZ Dice:

    ESTA BUENO EL ARTICULO PERO HAY UNOS PUNTOS QUE NO APLICAN PARA MEXICO POR CUESTIONES DEL CODIGO DE ETICA EJEMPLO EL PUNTO 5) y 8)

    SAUDOS

Los comentarios están desactivados.