Dicen que cuando el SAT envía a los morosos al Buró de crédito, 1 de cada 2 corre a pagar…



El SAT disminuye adeudos gracias al buró de crédito

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aseguró que, mediante el mecanismo de informar al buró de crédito sobre los deudores fiscales, el organismo ha incrementado la recuperación de adeudos 43% respecto del mismo periodo de 2009. “

La cifra representa 207% del promedio del mismo periodo de 2003 a 2006, según datos de la máxima autoridad fiscal.

El organismo explicó que el Buró de Crédito es una de las herramientas con que cuenta el SAT para incidir en los contribuyentes incumplidos.

Las Sociedades de Información Crediticia (conocidas como Buró) reciben información tanto de personas cumplidas como incumplidas. Se reportan únicamente a las incumplidas.

La operación con Buró de Crédito se inició en julio de 2008 y se ha recuperado un total de más de dos mil millones de pesos hasta septiembre de 2010, de casi 120 mil deudores

Leer nota completa en IMCP



2 comentarios
  1. Rosario Esquivel
    Rosario Esquivel Dice:

    Cuando el gobierno manipula el derecho privado en contra de sus gobernados.

    Haber que sucede en los casos de errores del SAT, el peligro que representa para la economía de las PYME´s e inclusive microempresas; que son el 90% en nuestro país.

    Paleativos, para evadir la responsabilidad de una verdadera reforma fiscal.

  2. alex arzaba
    alex arzaba Dice:

    que desagradable ( no puedo decir grocerias ) es el sat, considera que lo que se debe es un credito a incluir en el buro de credito, pero el infonavit, los intereses pagados por el CREDITO infonavit no son deducibles por no estar el infonavit dentro del sistema financiero, quien entiende a esta bola de tipos. ahora que termine mi carrera en derecho los voy a demandar.

Los comentarios están desactivados.