Recortar empleos no siempre es lo mejor, ni lo mas barato… -Bayer-


image

Por: Marco Núñez

En medio de la crisis económica desatada en el 2008 varias empresas tomaron la decisión de recortar empleos; sin embargo, hoy comienzan a darse cuenta de lo que caro que resultó. Es por eso que ahora buscan otras alternativas para no cometer el mismo error.

Por ejemplo, Bayer anunció que no despedirá personal en los próximos 10 años. La compañía farmacéutica antes había apostado por la compactación de su plantilla: eliminó 6,100 empleos en el mundo como parte de la integración de Schering-Plough en su unidad de atención sanitaria en 2007.

Para algunos expertos, reducir personal se justifica si no hay otra opción antes de cerrar la empresa.

"Aunque cueste trabajo, siempre será mejor reducir compras y otros gastos antes de sueldos", según Héctor Marquez Pitol, director Comercial de Manpower México, Centroamérica y República Dominicana.

"Las empresas que reducen personal vuelven a contratar, incluso más de los que despidieron, pero sin experiencia y aumentando sus gastos", agrega.

MiContabilidad.digital

Juan Ignacio Reyes, director de Heidrick and Struggles considera que hay empleados operacionales, estratégicos y de alto potencial. Se debe poner especial atención en los que tienen alta contribución a la gestión y potencial de desarrollo.

Primero, recomienda reubicar a las personas (una costumbre poco usada en México), pero siempre lo mejor será invertir en su desarrollo.

"Si piensas que la capacitación es cara, prueba la incompetencia y me darás la razón", agrega Reyes.

Seguir leyendo en CNNExpansion

Artículos relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios