Nuevo complemento SUA 3.2.9 -urgente-


image

No bien habíamos instalado hace poco la versión 3.2.8 del SUA cuando los del IMSS ahora nos traen ya su versión 3.2.9. Cabe destacar que esta versión será obligatoria para cubrir las aportaciones IMSS del 6to Bimestre (Dic-2010) que se paga antes del día 17 de enero de 2011.

La versión SUA 3.2.9 considera lo siguiente:

Adecuaciones en INFONAVIT:

  • Se incluye la actualización de los porcentajes de 22% a 35% para los pagos realizados antes de los 45 días a partir de que surte efecto la notificación y de 27.5% a 55% para los pagos realizados después de 45 días en que fue notificada la multa.
  • Se corrige el cálculo de la amortización de crédito, cuando en el periodo de una incapacidad se realiza una modificación de salario.
  • Los registros patronales exclusivos del INFONAVIT con inicio 99, no permitirá desplegar las aportaciones complementarias y voluntarias.
  • Se actualiza el importe del Seguro de Daños de Vivienda de $13.00 a $15.00 pesos.

Fundamento legal para actualización de factores:

  • Art. 17-A; 65; 70, segundo párrafo; 75; 76; 104; 135; 137 del Código Fiscal de la Federación.
  • Art. 86 del Reglamento del Código Fiscal de la Federación.

Fundamento para el aumento al Seguro de Daños:

  • Aumento en el costo del Seguro de Daños de Vivienda.

Adecuaciones en FUNDEMEX:

  • Se actualizan las opciones de recepción de donaciones para FUNDEMEX:
    • Porcentaje establecido.
    • Se permite donación de sólo $100.00 m.n.
    • Se permite donación libre.

Mejoras:

  • Se anexa el tipo de documento "61 Construcción Art. 12-A", al realizar los cálculos extemporáneos y/o de diferencias.
    Asimismo, en las impresiones de los reportes se adicionan los rubros de "Tipo de Documento" y "Número de Crédito".
  • Se optimiza la generación del archivo de pago de patrones sin RPU, reduciendo el proceso a la quinta parte del tiempo.
  • En el proceso del cálculo de diferencias, se reduce el margen permitido a $0.01 en vez de $0.02 que se tenía desde el 2005.
  • Se actualizan los criterios de validación de RFC y CURP, se excluye la letra "Ñ" como carácter válido y se considera en la validación de la CURP la posición 17 como alfa-numérica.
  • Se habilita la rutina de acceso a usuarios diferentes al Administrador.
  • Se corrige el error 339 que se presenta en Windows Vista y Windows 7, al capturar una incapacidad ("El componente mscomct2.ocx, no esta registrado correctamente").
  • Se incluyeron en la versión del SUA 3.2.9 los datos históricos de Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 a septiembre-2010, lo cual permitirá verificar que:
    • Los cálculos de pagos oportunos o extemporáneos de cuotas se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (octubre-2010 en adelante).

Instrucciones de instalación del SUA:

Antes de instalar la versión 3.2.9, favor de atender las acciones descritas en las Instrucciones de instalación detalladas en el siguiente archivo:

Instrucciones de instalación, Versión SUA 3.2.9 (243 Kb) Archivo PDF

Centros de Atención:

  • Consultas relacionadas con el IMSS, en el Centro de Atención Telefónica IMSS, al 01800-623-2323.
  • Consultas relacionadas con el INFONAVIT, en el Centro de Servicio INFONAVIT, al INFONATEL 9171-5050 en la Ciudad de México y 01800-008-3900 desde el interior de la República

:arrow: Descarga de la versión SUA 3.2.9 (2.22MB)



20 comentarios
  1. daniel
    daniel Dice:

    no puedo actualizar mi sua al 329 me saca el siguiente error
    —————————
    SUA
    —————————
    El componente ‘THREED32.OCX’ o uno de sus archivos dependientes no está registrado correctamente: falta un archivo o no es válido
    —————————
    Aceptar
    alguien sabe como solucionarlo

  2. DIANA ORDOÑEZ
    DIANA ORDOÑEZ Dice:

    no se bien que es lo que pasa con mi SUA pues las cantidades que me llegaron en mi Cedula de Determinacion de Cuotas IMSS no me coinciden hbalando de cuota fija. me podrian ayudar a resolver esto por favor?

  3. Piccoroz
    Piccoroz Dice:

    Para todos los que tienen problemas para instalar el complemento en windows 98 o windows me por el mensaje «complementosua329.exe espera una version mas reciente de windows» pueden extraer los archivos del instalador en alguna computadora con win xp, vista o 7, y despues correr el .MSI en la pc donde lo quieran instalar.

    Pueden tambien descargar un zip con los archivos de aqui:
    http://www.megaupload.com/?d=MNOA303I
    solo descompriman la carpeta y corran el .MSI .

  4. Contador Diez
    Contador Diez Dice:

    Cpdiez

    29 Jan 11 – 06:24 pm

    Para los contadores que tienen problemas con la nueva actualizacion del sua y no han podido solucionar algunas diferencias que resultan de cotejar las liquidaciones del IMSS contra lo que resulta en el sua o diferencias que resultan de cotejar el archivo de pago generado del sua cotejado contra la confronta en el idse,
    bueno les tengo una solucion y es que de entrada les dire que la actualizacion 3.2.9 no es compatible con el sistema operativo de windows 7, el principal sintoma es que si siges los pasos como se mencionan en la pagina del imss y si no tubiste ningun problema con dicha instalacion, y cuando habres el sua no reconoce la actualizacion la deja con la 3.2.8 pues si no es compatible con windows seven, ahora bien si en realidad te reconoce la nueva actualizacion claro hablando de que haya sido en un sistema operativo diferente como windows vista o xp y aun encuentras diferencias probablemente sea debido a ajuste decimal en dias en relacion a los creditos de infonavit otorgados a los trabajadores, la solucion es solo modificar los dias de salario minimo a como los encuentras en tu liquidacion lo tendras que hacer manualmente y por cada trabajador esa a sido la solucion mediatica al problema de la actualizacion del sua 3.2.9 .

    CP ALFONSO DIEZ

  5. nena
    nena Dice:

    hola: mi solucion a mi problema antes mencionado fue que actualize a mis trabajadores con credito, fui a movimientos (modif.valor descuento) con fecha del 01/11/2010 y di el valor que mandan en las cedulas el imss/infonavit (vsm) y listo coinciden las amortizaciones.

  6. betty
    betty Dice:

    Efectivamente creo que hay error ya que como dice el comentario anterior varia en las VSM de las amortizaciones.

  7. nena
    nena Dice:

    hay algun problema con la version 3.2.9, porque lo instale pero a la hora de calcular las liquidacion de credito de vivienda las cantidades de amortizacion y vsm no coinciden con los que mandan en la propuesta de cedula determinacion de cuotas del imss/infonavit

  8. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola, para las personas que tienen problemas con la instalación, yo estaba igual, me decia que no tenia actualizado el sistema, pues esta fue mi solucion, buscando en la pagina de descargas, para instalar de nuevo el sua en una maquina nueva me di cuenta que hay nuevas versiones de sua para xp, vista y 7, hay que instalar de nuevo el sua, te instala uno nuevo y ese es el que corre con el complemento 3.2.9. claro de antemano respaldando la información para instalarla con el 3.2.8 ya teniendo restaurada la información con el nuevo sua instale el complemento y me corre perfecto, espero haya podido ayudar, por cierto yo tengo vista

  9. Marco
    Marco Dice:

    pues yo de plano no puedo instalar la version 3.2.9., me marca: El sistema se ha interrumpido antes de completar la instalacion de Complemento sua 329, alguien me puede ayudar, gracias

  10. Jon
    Jon Dice:

    saludos

    como puedo pagar unas diferencias del infonavit si no tengo los discos de pago ni respaldos ni nada del pago original?

    si tengo la cantidad a pagar, no hay una opcion o programa para solo capturarla y que me calcule actualizacion y recargos?

  11. Patricia
    Patricia Dice:

    Tengo un problema, al momento de revisar mi liquidacion del bimestre 6 del 2010, las cantidades del mis trabajadores que tienen Credito infonavit, no me coincide con la emision del IMSS y es en el concepto de seguros de Daños… Que necesito para que se corriga mi error… De antemano muchas gracias y su foro me ha servido muchisimo.

  12. Diana P
    Diana P Dice:

    Estimada Zoraida,
    Obtuve respuesta a mi problema, llamé a : ◦Consultas relacionadas con el IMSS, en el Centro de Atención Telefónica IMSS, al 01800-623-2323. y me explicaron paso por paso el proceso en mi computadora para imprimir el resumen de liquidación. Ya puedo imprimirlo sin problemas.

    Saludos

  13. zoraida
    zoraida Dice:

    como puedo imprimir el resumen de liquidacion del imss pago oportuno con el sua 3.2.9 me da error 20510

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  14. Diana P
    Diana P Dice:

    Hola me aparace el sig error al querer imprimir el Resumen de Liq. (al hacer el pago oportuno).

    Run-time error 20510: error C:/SUA/Reportes/Resumen Liquidacion. Rpt: Invalid Formula Name.

    Tengo la últmia version de Internet y Windows Vista en caso de que esto ayude…así mismo la ultima version del SUA 3.2.9

    Que puedo hacer para poder imprimir el Resumen de Liquidación sin que me aparezca este error?

    Gracias!

  15. iCastro
    iCastro Dice:

    «No bien habíamos instalado hace poco la versión 3.2.8 del SUA cuando los del IMSS ahora nos traen ya su versión 3.3.9. Cabe destacar que esta versión…»

    Hay un error, dices: 3.3.9 ….

    Saludos :)

Los comentarios están desactivados.