El SAT congela cuentas bancarias por el total y no solo por lo adeudado.





image

Hace unos días, “el primo de un amigo” me platicaba que se atrasó con el pago de 50 mil y tantos pesos en sus impuestos (ISR PM) y mas temprano que tarde le cayó el notificador del SAT y posteriormente el ejecutor solicitándole el pago en cuestión.

Este deudor se apersonó en las oficinas de hacienda y pidió audiencia con el sub-administrador de la oficina y le solicitaba tan solo 20 días para cubrir su adeudo ya que no lo había cubierto porque se le había atrasado la cobranza a sus clientes. Total que llegó a un acuerdo verbal con esta persona, acuerdo en el cuál recibiría en garantía del crédito fiscal dos automóviles (quedando como depositario el propio contribuyente) de tal manera que con esto quedara “en pausa por 20 días” todo el proceso. Unas llamadas al notificador y este comenzó a realizar sus hojas para que las firmara el moroso.

Al recibir el legajo de hojas, el contribuyente se percata de que el ejecutor del SAT además de los dos automóviles también señalaba el embargo de las cuentas bancarias de la empresa, situación por la cuál el contribuyente se comunica de nuevo con el sub-administrador, el cual le comenta “que no se preocupe…que eso es un mero papeleo y que todo quedaría conforme lo platicado” así las cosas y para no hacerte mas larga la novela, terminó firmando todo lo que le presentaron (mas a fuerzas que por convicción)

Pasaron 15 días y “el primo de mi amigo” recibió el pago de sus clientes por un monto 10 veces a lo adeudado al SAT, así que ni tardo ni perezoso expidió un cheque para pagar lo acordado con el SAT. Pero mayúscula fue su sorpresa que al ir a certificar el cheque con el que le pagaría al fisco le informan que TODAS sus cuentas bancarias estaban inmovilizadas en su totalidad y no solo por los 50 mil adeudados :evil:

Así que tuvo que iniciar un trámite para des-inmovilizar las cuentas y esperar más de 8 días para poder disponer de su dinero. Porque déjame decirte que para inmovilizar las cuentas el fisco lo hace en menos de lo que canta un gallo, pero para liberarlas son mas lentos y burocráticos que una oficina gubernamental de los 80’s :-?

Al reclamarle a la persona con la que se había hecho el trato, tan solo atinó a decir “Ud. disculpe..¿quién le manda deberle a hacienda?” :evil:

 

“De las mentiras, existen muchos tipos, pero ninguna, como las traicioneras.”



2 comentarios
  1. jose
    jose Dice:

    en vez de que hacienda ayude a los empresarios honestos los esta acabando poco a poco con estas leyes ridiculas mucha gente prefiere cerrar sus negocios y trabajar clandestinamente a ese punto estan obligando ala gente a una persona que conozco le congelaron la cuenta bancaria y 3 semanas despues vienen a notificarle que su cuenta se congelo pero haber hasta cuando se ponen las pilas

  2. Gerardo M.
    Gerardo M. Dice:

    No puedo creer que el abuso de autoridad haya llegado a tal grado.

    El SAT y el gobierno estan acabando poco a poco con el empresario honesto y los «empresarios» chuecos siguen sin que se les cobre 1 peso de impuestos.

    Me da lastima ver este tipo de casos en donde se refleja que vamos en retroceso ya que ni la carta magna de nuestro país es respetada por las autoridades.

Los comentarios están desactivados.