¿Y si no pago el aguinaldo a mis empleados?

image

Sanciones a empresas que no paguen aguinaldo

por ACIR Noticias

Los patrones que no cumplan con la entrega del aguinaldo a sus trabajadores serán sancionados hasta con 315 días de salario mínimo, es decir, 18 mil 100 pesos, informó la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajo.

La Profedet, dijo que todos los empleados deben recibir esta prestación antes del 20 de diciembre, tal y como lo establece el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Comentó que los trabajadores que no hayan cumplido un año en la empresa, también tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional.

La Profedet puso a disposición de los empleados el número 01 800 911 7877 en caso de tener alguna complicación con su pago.



1 comentario
  1. Yolanda
    Yolanda Dice:

    En la empresa para la que trabajo ya anunciaron que no pagaran el aguinaldo ni el fondo de ahorro que porque no hay dinero, pero el año pasado nos hicieron lo mismo y los esperamos hasta febrero para que nos pagaran, yo creo que bien pudieron haber ahorrado durante el año para que no les ocurriera lo mismo, además que hicieron con el fondo de ahorro que ya nos descontaron durante el año.

    ¿Cuál es el procedimiento para obligar a la empresa a cumplir con sus obligaciones?

Los comentarios están desactivados.