Avanza factura electrónica, no habrá prórrogas: SAT



image

Avanza factura electrónica, no habrá prórrogas: SAT

Por Karla Calderón

MÉXICO, DF., 13 de diciembre de 2010.- A escasos días de que la Factura Electrónica (FE) sea obligatoria para los contribuyentes que declaren ingresos por más de cuatro millones de  pesos al año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), descartó que haya prórrogas para algún sector económico.

En entrevista con T21, Pedro Canabal, administrador central de Comunicación Institucional del SAT, explicó que no habrá plazos adicionales a los ya previstos y que a excepción de la  Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), quién solicitó una prórroga ante la obligatoriedad de la FE a partir del 1 de enero de 2011, el SAT no ha recibido ninguna otra petición de ese tipo.

“La única declaración que hemos visto en ese sentido ha sido la de Canaco DF, pero ninguna más, todos los demás sectores industriales, comerciales, patronales, empresariales, están  de acuerdo y entusiasmados con la medida”, aseveró y adelantó que buscarán un acercamiento con esta cámara, para proporcionarle mayor información sobre la Factura Electrónica.

Recordó que al momento de la entrada en vigor de la disposición, todos los contribuyentes que posean facturas impresas disponibles, “las van a poder seguir utilizando hasta que se les acaben, esto permite que todos los contribuyentes tengan pleno control de cuál va a ser el mejor momento para que ellos migren a la factura electrónica y ese plazo puede ser de hasta dos años”, dijo.

Asimismo, explicó que la medida permitirá a las empresas mexicanas bajar costos hasta en un 85% en matera de facturación. Hasta el momento, y según Canabal, se han sumado al esquema poco más de 75 mil contribuyentes, principalmente grandes empresas.

“El programa deberá evolucionar en los próximos tres o cuatro meses, para alcanzar el universo de 270 mil contribuyentes que facturan y declaran más de cuatro millones de pesos al año;  son los primeros obligados a facturar electrónicamente.

En noviembre, se incorporaron más contribuyentes al uso de la FE, que en los últimos dos años juntos y seguro diciembre será muy interesante”, puntualizó

http://www.cpware.com/