Últimas semanas del PAR en la ZM de Guadalajara

image

ÚLTIMAS SEMANAS DEL PAR EN LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

 Ya se ha visitado 99% de los domicilios fiscales y negocios programados en 6 municipios jaliscienses

 Los contribuyentes tapatíos tienen hasta el 22 de diciembre para acudir a uno de los 25 módulos del Programa

MiContabilidad.digital

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que personal del Programa de Actualización y Registro (PAR) ya ha visitado 99% de los cerca de 672,000 domicilios fiscales y negocios programados en Guadalajara y las localidades conurbadas de los municipios de Tlaquepaque, Zapopan, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. En más de 99% de los casos, se han concluido los trámites de actualización correspondientes.

Las Administradoras Locales de Servicios al Contribuyente de Guadalajara, Claudia Covarrubias Ochoa; de Guadalajara Sur, Olga Cano Vara y de Zapopan, Adelia Vázquez Becerra, ofrecieron una rueda de prensa, en la que señalaron que los tapatíos tienen hasta el próximo miércoles 22 de diciembre para acudir a uno de los 25 módulos del PAR instalados en sitios accesibles dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Guadalajara (se anexa el listado respectivo con datos de ubicación y horarios de atención).

Hasta el momento, en estos módulos se ha atendido a alrededor de 45,500 personas, quienes han realizado voluntaria y gratuitamente trámites de actualización o inscripción, o bien, han recibido información y orientación sobre el Programa.

Invitaron también a los contribuyentes que deben acudir a alguno de los módulos del PAR y no lo han hecho, a que vayan cuanto antes a sitios como los siguientes: los centros comerciales Plaza El Sauz y Plaza Independencia y la Recaudadora Metropolitana No. 005, en Guadalajara; Plaza Universidad, Plaza Bugambilias y la Recaudadora Metropolitana No. 135, en Zapopan; y la Recaudadora No. 93 de Tlajomulco de Zúñiga.

Si un contribuyente recibió una Solicitud de asistencia al módulo, en su domicilio fiscal o negocio, es necesario que acuda cuanto antes a concluir el trámite de actualización que se indique al frente de ese documento; en el reverso encontrará la documentación que debe presentar, en original y copia, de acuerdo al trámite.

Con el PAR se han ofrecido facilidades para la ratificación o corrección de datos o la incorporación en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y los siguientes padrones estatales: los impuestos sobre remuneraciones al trabajo personal no subordinado, por servicios de hospedaje y sobre nómina, así como las bases de pago estatales del régimen de pequeños contribuyentes y el régimen intermedio.

En la conferencia se reconoció la participación informada y responsable de los propietarios de negocios, profesionistas, arrendadores y representantes legales de los contribuyentes en este esfuerzo, el cual implicó la contratación de 1,800 personas.

Además, se destacó la colaboración de los representantes e integrantes de más de 460 organismos, con quienes se acordaron diferentes apoyos en materia de concertación y difusión para informar al público sobre la realización del PAR y, así, fomentar el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales.

Para mayor información, los contribuyentes pueden consultar el portal de Internet del SAT www.sat.gob.mx; del PAR www.jalarparejo.mx; escribir a [email protected]; o llamar a INFOSAT (01 800 46 36 728), eligiendo la opción 3, información fiscal, y nuevamente la opción 3, PAR.

Horarios y direcciones de los módulos del PAR en la Zona Metropolitana de Guadalajara

image
image

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios