Edicom, primera compañía homologada por el SAT para la certificación de facturas electrónicas a partir de 2011

clip_image002


Edicom, primera compañía homologada por el SAT para la certificación de facturas electrónicas a partir de 2011.

El Servicio de Administración Tributaria otorgó con fecha 16/12/2010 la acreditación a EDICOM como Proveedor de Certificación de CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet).

Esta acreditación convierte a la compañía en el primer prestador de servicios de México para la emisión de los “timbres fiscales digitales”, necesarios para la generación de facturas electrónicas válidas conforme al esquema CFDI, vigente a partir del primero de enero de 2011.

México, Diciembre de 2010 – Edicom compañía especializada en desarrollo de software EDI y Factura Electrónica, se ha convertido en la primera empresa en recibir la homologación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para operar como Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet (CFDI).

MiContabilidad.digital

Esta acreditación habilita a Edicom para brindar el servicio de certificación de los Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet, o CFDI, generados por los contribuyentes según los nuevos requerimientos especificados para la emisión y validación de las facturas electrónicas a partir del 1º de enero de 2011.

El sistema establece nuevos requisitos que generalizan el uso de la factura electrónica, siendo su uso obligatorio para todos los contribuyentes con ingresos superiores a 4 millones de pesos anuales, y en todas aquellas transacciones comerciales que superen los $2,000 pesos.

Las especificaciones que regularán el proceso de emisión de facturas electrónicas durante el próximo año, se publicaron en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el pasado 14 de septiembre. Entre estas especificaciones destaca la participación del Proveedor de Certificación de CFDI, que se encarga de dotar de validez fiscal a las facturas electrónicas generadas por los contribuyentes, a través de procesos de certificación y validación online de los comprobantes generados por los emisores.

Esto implica la necesidad de que las facturas cuenten con la certificación de un proveedor acreditado por el SAT, como paso previo al envío a su destinatario.

Esta certificación implica, entre otras funciones, la declaración ante el Servicio de Administración Tributaria del comprobante generado, lo que en la práctica exime al contribuyente de la generación del reporte mensual al SAT de todos comprobantes expedidos, así como del uso de número de folios y series, funciones que que hasta la fecha vienen realizando los emisores de Facturas Electrónicas conforme al esquema CFD.

EDICOM, que actualmente es proveedor homologado para la emisión de CFD, se convierte también en Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales, lo que supone el reconocimiento por parte del SAT de la validez de sus soluciones, infraestructura tecnológica y procesos, para certificar y procesar grandes lotes de facturas electrónicas en tiempo real conforme a las especificaciones detalladas por las autoridades fiscales del país.

Factura Electrónica 2011: Principales modificaciones del nuevo régimen

El nuevo sistema de emisión de facturas electrónicas, conocido como CFDI o Comprobante Fiscal Digital a través de Internet, implementa nuevos procesos respecto al sistema vigente hasta el momento (CFD o Comprobante Fiscal Digital).

En general, las principales modificaciones a aplicar el 1º de enero de 2011 se pueden resumir en los puntos detallados a continuación:

· Continuidad en el uso de folios pre-impresos: Los actuales comprobantes fiscales impresos podrán seguir utilizándose hasta vencerse, sin importar el monto que amparen.

· Obligatoriedad del uso la factura electrónica: En general se prevé la obligatoriedad del uso de la factura electrónica para todas aquellas transacciones que superen los 2.000 pesos, si bien se verán exentos aquellos contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos, que podrán seguir expidiendo comprobantes impresos sin importar el monto que amparen.

· Migración al nuevo modelo CFDI: Los contribuyentes que implanten su sistema de factura electrónica a partir de 2011 deberán ceñirse al nuevo modelo CFDI.

· Continuidad del modelo CFD: Quienes ya optaron u opten por el uso de la facturación electrónica durante 2010 por sus propios medios, se les respetará el uso de los modelos vigentes. Los contribuyentes que emiten facturas electrónicas a través de PACFD (Proveedor Autorizado de CFD), podrán seguir operando éste esquema durante el primer semestre 2011.


Acerca de Edicom
Edicom es una compañía dedicada al desarrollo e implantación de sistemas transaccionales de alto rendimiento para el intercambio electrónico de datos entre empresas.

EDICOM desarrolla soluciones tecnológicas globales que simplifican el proceso de intercambio electrónico de información, procesando grandes lotes de transacciones a nivel internacional desde su Centro de Procesamiento de Datos.

Sus soluciones tienen aplicación en áreas como el EDI (Electronic Data Interchange), Informes Financieros XBRL, Reaprovisionamiento Continuo CRP/VMI, o la Factura Electrónica. No en vano, procesa en la actualidad entorno a 2.500.000 facturas mensuales, de miles de clientes de diferentes nacionalidades y múltiples sectores de actividad.

Edicom opera además como Autoridad de Certificación para Europa y México, prestando servicios de valor añadido relacionados con la Emisión y Gestión de Certificados Electrónicos, la firma de Documentos Electrónicos, Sellado Electrónico de Tiempo, Almacenamiento certificado de documentos, etc. Se trata de la primera compañía en contar con las siguientes acreditaciones:

· PACFD: Proveedor Autorizado de Comprobantes Fiscales Digitales

· CFDI: Proveedor de Certificación de CFDI

· NOM151: Autoridad acreditada para la prestación de servicios de conservación de Mensajes de Datos conforme a NOM151

· Emisión de Estampillas de tiempo: Acreditación para la emisión de sellos electrónicos de tiempo.

Actualmente cuenta con oficinas además de en México, en Estados Unidos (New York), Argentina (Buenos Aires), España (Valencia), Italia (Milán), Francia (Marsella y París),

Edicomunicaciones México S.A. de C.V.

Torre del Ángel

Paseo de la Reforma No 350 Piso 16-B

Colonia Juárez

06500 Cuauhtémoc | México D.F.

Tel. +52 (55) 52 12 15 66

Fax. +52 (55) 52 12 15 66 (ext. 2008)

edicomgroup.com/mx

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. nota 1, es muy lento el acceso al sistema para facturar validar
    nota 2, debe ser un sistema automatico, que tome los datos de una base, porque hay que estar llenando todos los espacios y eso incrementa el porcentaje de error .
    nota 3, deben modificar el concepto de egreso, muchos contadores en mexico estamos en desacuerdo,
    nota 4, los señores españoles desconocen la ley , por ej. la ley del ieps. querian desglosar el ieps en la factura de gasolina.
    nota 4, les falta mucha capacitacion tecnica.
    nota 5, en una consulta a clientes respondieron que asi lo autorizo el sat, que todo se llenara manualmente que por seguridad.

  2. no hay manera de como me informen como cancelar documentos emitidos a edicom , ya sea porke me equivoke en el rfc o domicilio etc y la sra o srta. que contesta es una burra que no sabe dar informacion guadalajara jalisco

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

No se admiten más comentarios