BM e IMCP: Que sindicatos y partidos políticos paguen impuestos.

El Banco Mundial y contadores aseguran que el sistema fiscal mexicano tiene que cerrar hoyos y exenciones

Los partidos políticos y sindicatos deben pagar impuestos en México, demandaron el Banco Mundial (BM) y fiscalistas nacionales.
Ricardo Sánchez Ramírez, presidente de atención al sector empresas federadas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), consideró que al padrón de contribuyentes deben incorporarse los sindicatos y los partidos políticos.

“Todos los individuos deben contribuir en el nivel que les corresponda con sus obligaciones, incorporando al padrón de contribuyentes a todos aquellos entes generadores de operaciones económicas, como es el caso de los sindicatos y partidos políticos”.

Agregó que en los procesos de fiscalización y regulación de entidades gubernamentales se deben aplicar en forma homogénea a todas las entidades económicas sin importar tamaño y actividad.

MiContabilidad.digital

Joost Draaisma, economista en jefe para México del organismo multilateral, dijo que no sólo los grupos de privilegio y sindicatos deben incorporarse, ya que el sistema fiscal mexicano tiene que cerrar hoyos y exenciones.

“No sólo son grupos privilegiados y sindicatos, el sistema está lleno de hoyos. En la medida en que se puedan cerrar, mejor será la recaudación”.

Aseguró que el sistema fiscal de México se encuentra lleno de hoyos, muchas exenciones, tratos especiales y tasas diferenciadas.

“Eso hace un sistema muy difícil administrable y hace las posibilidades de evasión muy grandes. En la medida en que mayormente puedes cerrar esos hoyos y exenciones, puedes tener recaudación mayor y tasas más bajas”, dijo el funcionario internacional.

Leer nota completa en informador.com.mx

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios