«CONTADURÍA DEL NOROESTE» Revista bimestral -Ene/Feb 2011-





Como lectura de fin de semana les recomiendo ampliamente esta interesante revista de actualización profesional. Sobre todo el artículo de los puntos finos al realizar la Declaración Anual de Personas Morales.

Elaborada por: http://www.incp.org/

Página / Contenido

4. El Contador Público en la Actualidad. El papel del Contador ha cambiado y continuará cambiando, tradicionalmente era el portador de la información financiera pero con la globalización, se han suscitado nuevos requerimientos en la formación del Contador.

6. Coeficiente de utilidad para el 2011. La materia fiscal en nuestro país se distingue por la diversidad en sus cambios, motivo por el cual los contribuyentes están en la búsqueda de alternativas para disminuir la carga tributaria de sus negocios dentro del marco de la ley.

8. Modificaciones a los capítulos I, II Y III de las guías de la OCDE y su impacto en las normas de Precios de Transferencia. Después de un extensivo proceso de revisión – la cual incluyó diversos comentarios y foros abiertos en donde participaron tanto mesas de trabajo integradas por gobiernos como de empresas multinacionales y despachos de consultoría – la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publicó después de 15 años la nueva versión de los capítulos I al III de sus Guías de Precios de Transferencia para las Empresas Multinacionales y las Administraciones Fiscales publicadas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (“Guías de la OCDE”)

11. Puntos Finos de la Declaración Anual Personas Morales 2010. Procederemos primeramente a recordar algunas de las consideraciones en el cierre del ejercicio para así facilitar más el llenado de nuestra declaración anual personas morales 2010. Debemos recordar que se debe conciliar con el ejercicio anterior, los anticipos a proveedores y los anticipos de clientes para efectos de no duplicar una deducción o una acumulación hecha con anterioridad.

16. Para todos aquellos que son Workaholics! El tema que trataré a continuación, seguramente ustedes ya han oído hablar de él o son parte de él… y tal vez ya han leído sobre el asunto, pero no
está por demás abordarlo y recientemente volví a tocar el tema con unos amigos y me permito citar una lectura al respecto. Todos hablamos siempre de esto, pero pocos realmente toman medidas efectivas.

18. Contribuciones Estatales: Reformas, Estímulos y Beneficios para 2011. Existe una libertad legislativa de los congresos locales de fijar y modificar las leyes, que fortalezcan las facultades
recaudatorias y fiscalizadoras que contribuyan a la obtención de ingresos necesarios para el financiamiento de los estados. Ello ha generado una diversidad de normas fiscales locales, casi tan
variada como entidades federativas en la República Mexicana.

22. COLEGIATURAS – ¿Estímulo Fiscal o Cuestión Mediática?. En torno del decreto presidencial publicado el 15 de febrero de 2011 en el Diario Oficial de la Federación, ha provocado un sin fin de comentarios a favor y en contra, este estímulo fiscal permite la deducción del pago de las  colegiaturas del Impuesto Sobre la Renta –ISR-.

:arrow: Descarga aquí tu ejemplar gratuito ;)