Declaraciones informativas ¿A quién quieres engañar?




Autor: Elías Quezada

Las disposiciones fiscales prevén una serie de obligaciones a cargo de los contribuyentes que consisten en informar al SAT, acerca de ciertos eventos o acontecimientos que ocurren en su entidad. Esos informes que deben ser preparados, generalmente representan una carga administrativa tremenda para los contribuyentes, a tal grado, que en la mayoría de las ocasiones se delegan estos trabajos a personal interno con poca experiencia o criterio, provocándole consecuencias con efectos irreversibles a la empresa.

Con tanta información de "amarre", la autoridad tiene en su poder información veraz que le permite – cada vez más – planear sus esquemas de fiscalización, con mucha mayor precisión y eficiencia. Los evasores que antes evitaban el pago de las contribuciones, simplemente no declarando sus ingresos, ahora son “delatados” por sus mismos clientes cuando presentan las DIOT. No se arriesgue; su información ya está en poder de la autoridad.


Revise su negocio. Si el mismo está basado en el flujo que le genera el no pago del IVA o impuestos retenidos, entonces no es negocio. No se arriesgue.

:arrow: Leer nota completa en sitio original de Kim Quezada

Kim Quezada | Blog corporativo

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.



2 comentarios
  1. informativa de iva 2011
    informativa de iva 2011 Dice:

    hola necesito sacarme una espinita que tengo la autoridad nos quita la obligacion de llenar el anexo 8 del dim del iva quiero enterder que esta obligacion la suplimos con el diot y ya no es necesario presentarlo, y en la declarcion anul tampoco se llena.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.