Aprobada en Comisiones la Reforma Pensiones IMSS Exentas de ISR



image

Gabriel Aranda (Blog del autor)

El día de hoy por medio de la cuenta twitter del autor de la iniciativa el Diputado Mario Alberto di Costanzo Armenta (del grupo parlamentario del PT) se dio el aviso de que la Comisión de Hacienda había aprobado esa iniciativa por lo que según comenta el propio legislador el día de mañana será turnada al pleno de la Cámara de Diputados y con ello hay muchas posibilidades que esta reforma sea aprobada y se continúe con el proceso legislativo al pasar posteriormente a la cámara de Senadores, cuando esto suceda les haremos llegar el comentario al respecto. Mientras tanto por si ustedes no conocen en que consiste esta Exención de ISR a las pensiones del IMSS les dejo esto:

 

Decreto que modifica la fracción III, párrafo primero, del artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta

Artículo Primero. Se modifica el artículo 109, fracción III, párrafo primero de la Ley del Impuesto sobre la Renta para quedar como sigue:

Artículo 109.

I. y II….

III. Las jubilaciones, pensiones, haberes de retiro, así como las pensiones vitalicias u otras formas de retiro provenientes de la subcuenta del seguro de retiro o de la subcuenta de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, previstas en la Ley del Seguro Social y las provenientes de la cuenta individual del sistema de ahorro para el retiro prevista en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en los casos de invalidez, incapacidad, cesantía, vejez, retiro y muerte, cuyo monto diario no exceda de 25 veces el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente. Por el excedente se pagará el impuesto en los términos de este Título.

Transitorio

Artículo Único. La presente iniciativa entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de febrero de 2010.

Diputado Mario di Costanzo Armenta (rúbrica)

:arrow: Descarga aquí la gaceta parlamentaria



7 comentarios
  1. Jorge Berzunza
    Jorge Berzunza Dice:

    Escuche en la radio, que a partir de febrero de 2012 entraría en vigor la reforma al art. 109 fracc III de LISR, con respecto a las pensiones.

    Quisiera me informaran como va esta situación, ya que no ha sucedido ningún cambio.

    Asi mismo, dónde puedo encontrar más información.

    Saludos

  2. JJesus huerta torres
    JJesus huerta torres Dice:

    Se aprobo ya en camara de senadores? o tiene alguna noticia sobre este tema. Soy jubilado del aimss. Saludos.

  3. armando
    armando Dice:

    Esta el SAT requiriendo a personas fisicas pensionadas para que se reactiven o den de alta para presentacion de declaracion independientemente del monto de los ingresos?

  4. HECTOR ROMERO ZARATE
    HECTOR ROMERO ZARATE Dice:

    Qué pasó con esta resolución, por ningún lado encuentro si ya fue aprobada totalmente.
    agradezco su respuesta

    Héctor Romero Zárate

    • Gabriel Aranda
      Gabriel Aranda Dice:

      Estimado Hector como muchas otras iniciativas sigue en espera de ser aprobado por el pleno haber si para el siguiente periodo ordinario de sesiones de las camaras sale
      saludos

Los comentarios están desactivados.