Conociendo al INFONAVIT -Curso de inducción-

infonavitiduccion

Gabriel Aranda (Blog del autor)

Twitter: @elnidodelseguro

Buenos días navegando por la red y por medio de la cuenta twitter del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores, nos encontramos con una sección mucho muy interesante en la cual esta entidad quiere dejar en los próximos acreditados un cúmulo de conocimientos de los cuales no se podrían obtener más que siendo un especialista o algún profesionista que tenga relación con el Instituto, esta labor es de reconocerse ya que ninguna Institución que interactuar con usuarios como nosotros se ha prestado esta información que nos sirve de mucho, esta sección dentro del sitio web oficial se conoce como Educación y Cultura la cual podemos acceder por medio de la página siguiente:

:arrow: Educación y cultura INFONAVIT

Esta sección está diseñada para que los derechohabientes cuenten con la información necesaria que les permita decidir mejor sobre el uso de su ahorro y su crédito Infonavit., en esta sección se pueden encontrar:

  • Talleres de inducción
  • Vídeos
  • Revistas Electrónicas
  • Folletos informativos para su descarga

Cabe menciona que para participar en los Talleres de Inducción hay que ingresar respondiendo unos sencillos formatos donde nos piden en primer lugar si ingresamos con nuestro Número de Seguro Social o no, para que nos rastreen si ya tenemos crédito y poco a poco nos van llevando para que aprendamos más del tema, como comentan en el Infonavit es muy importante, ya no solo cobrarnos, otorgarnos crédito para después estar sobre los patrones que evadan sus responsabilidades sino también se están dando la bases para que como usuarios nosotros participemos en esta  "nueva" forma de conocer para que nos sirva todo ello, lo que el Instituto pretende ya no solamente apoyarnos para formar un patrimonio, ellos desean que vivamos en un entorno sostenible, propicio para que estemos muy confortables para dedicarnos a nuestra persona, familia o comunidad, mejorando así nuestra calidad de vida.

Bien por el INFONAVIT, y ahora hay que aprovechar estas herramientas de comunicación estimados lectores.

Saludos ;)



5 comentarios
  1. daniel martin cardenas moncada
    daniel martin cardenas moncada Dice:

    hola, me podrian ayudar, tome el taller pero no me di la opcion de imprimir el certificado, y ahora me lo piden en el desarrollo, intento meterlo de nuevo en la pagina de infonavit, pero no habre el taller, gracias–

  2. ana
    ana Dice:

    Quisiera saber quien esta obligado a tomar los talleres de induccion del Infonavit y bajo que fundamento?

  3. Enrique
    Enrique Dice:

    Una pregunta Contador, en relacion al INFONAVIT, en dias pasados nos retrasamos en la empresa en el pago del 1ro. y 2do. bimestres de este ejercicio 2011, dichos pagos los realizamos el primero 15 dias despues de la fecha de vencimiento y el segundo 1 dia despues de la fecha de vencimiento, fueron realizadas de manera espontanea pero extemporaneas calculadas con el programa SUA, 2 dias despues del ultimo pago llego un notificador y nos dejo un citatorio con un telefono del area de fiscalizacion del INFONAVIT, en donde nos comentan que apesar de que ya estan pagados de manera espontanea los dos bimestres, el contribuyente tiene que pagar los gastos por conceptos de honorarios del notificador por la cantidad de $ 380.00 basandose en el art. 137 ultimo parrafo del CFF y el art. 104 primer parrafo del RCFF, es valido esto aun cuando ya estaban pagados antes de la notificacion? Habra alguna forma de defenderse? Disculpe las molestias y agradeceré mucho su punto de vista. Con gran aprecio quedo a sus ordenes.

Los comentarios están desactivados.