Nuevas reglas 2011 para la comisión de seguridad e higiene.

Seguridad e higiene en el trabajo

Autor: Paola Palencia

www.kinquezada.com

En días pasados, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-019-STPS-2011, Constitución, Integración, Organización y Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene, la cual sustituirá a la anterior NOM-019-STPS-2004, Constitución, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

La NOM-019-STPS-2011, que entrará en vigor el día 13 de julio del presente año, regirá en todo territorio nacional y se aplicará en todos los centros de trabajo, con el objetivo establecer los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.


Para visualizar el texto completo de la NOM-019-STPS-2011 de click aquí


Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.