Sipred 2010 -Status y avances-

image

Pero… de acuerdo a un comunicado de la Comisión representativa ante AGAFF del IMCP en donde se da a conocer los puntos de la junta mensual, se tiene lo siguiente:

“Se continua haciendo ajustes al Sistema, se informó que el SAT confirmará el día de hoy si se autoriza a la subcomisión que esta analizando el SIPRED 2010 por parte del IMCP, para hacer pruebas miércoles, jueves y viernes, y en caso de que ya opere el sistema correctamente darán un espacio al IMCP de 48 horas para recibir comentarios y recomendaciones sobre dicho SIPRED.

Después de que el IMCP de las recomendaciones el SAT podrá liberar el Sistema en la siguiente semana a la fecha en que el IMCP de sus recomendaciones, es decir que si todo sale de acuerdo a lo programado el SIPRED 2010 podría estar liberado en la última semana de Mayo 2011. Se le expresó a los funcionarios del SAT sobre la situación del retraso en la liberación del SIPRED 2010, esto generaría que su captura y presentación, respondiendo las autoridades que la recepción se esta buscando que sea rápida estando conscientes que el día de vencimiento son muchos los dictámenes que se reciben.

MiContabilidad.digital

Sobre una posible prórroga no quisieron dar detalles pero se capto por parte de la comisión que posiblemente se de un mes de plazo es decir que de acuerdo a lo programado el Dictamen Fiscal vencerá al 31 de Julio de 2011 (posiblemente, NO oficial).”

El comunicado lo puedes descargar en el siguiente link de la página del Instituto del Noroeste de Contadores Públicos, A.C.:

Descargar comunicado

Fuente: Boletín #20 Despacho Ortega y Asociados
Socio ANAFINET

Artículos relacionados que te pueden interesar:

Adopción de Acuerdos Conclusivos y solución a Controversias Fiscales. La adopción de Acuerdos Conclusivos procederá siempre que el contribuyente se encuentre sujeto a una auditoría por motivo de una visita domiciliaria, revisión de gabinete o revisión electrónica, los c...
Auditorías SAT 2017 ¿Sabes cómo defenderte? Con la capacidad de fiscalización que ha ido adquiriendo el SAT durante los últimos años, ha pasado de ser un simple compilador de facturas, a un organismo recaudador que con tecnología de vanguardia ...
Concepto de materialidad en una auditoría de Estados Financieros. Una auditoría de estados financieros no se puede entender sin el uso de inicio a fin del concepto de Materialidad, desde la planeación de la misma hasta las conclusiones del auditor a través de su inf...
IMCP – Modelo de informe fiscal 2016. Modelo sugerido del Informe del Auditor Independiente 2016 cuando se emite el dictamen fiscal.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios