Nueva revisión rápida a los servicios gratuitos de los 23 PACs actuales



REVISION RAPIDA A LOS 23 PACS AL DIA 23/05/2011

Retomando artículo sobre los PROVEEDORES AUTORIZADOS DE CERTIFICACION  que escribí hace unos meses, haciendo énfasis sobre las modalidades gratuitas que deben ofrecer acorde a la normatividad existente a los PACs, señalare brevemente algunas observaciones;

Comento en el orden en que han sido aprobados los PACs; señalando que en general el tramite es sencillo en los PACs, en donde lo que deberemos de tramitar es un USUARIO y CONTRASEÑA, para poder hacer uso de los servicios de emisión de CFDIs, el estándar de la contraseña es tener un número, por lo menos una mayúscula y minúscula y de mínimo 8 caracteres incluyendo un símbolo que no sea alfanumérico Ejemplo: (#$!|,.-;:_{}[]+*=) .

1er PAC. Edicomunicaciones México, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: http://cfdi.edicomonline.com/ y el manual del sistema en http://web.sedeb2b.com/ayuda/es/proyectos/cfdi/cfdifree/cfdi-cfdifree.xml

El registro es sencillo, sin embargo, ya la aplicación se me hizo muy rústica, si bien cambiaron un poco el entorno visual sigo observando una mera máquina de escribir para el llenado del comprobante, contempla herramienta para cancelación de CFDIs que todos los PACs contemplan. Y hacen mucho recalco que la solución es limitada y que los contactes para ventas de su esquema con costo.

2 PAC. Diverza Información y Análisis, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: www.facturame.mx , solicite el registro, sin embargo, la página aun muestra algunas fallas en su transición al modelo de CFDI, tengo entendido que en breve será correctamente liberada la aplicación gratuita para la emisión de CFDI, aunque tampoco hemos observado el manual respectivo.

3 PAC. Tralix México, S. de R.L. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: http://www.misfacturas.net , sistema que solicite el registro vía Web y rápidamente obtuve el acceso al servicio, el sistema te permite llevar un control muy eficiente de tus comprobantes emitidos, igual te permite validar xmls que recibas, te permite agregar logo de la empresa y tiene diversos menús de tener dudas en la utilización del sistema. Te lleva un catalogo de tus clientes y de los productos o servicios que necesites señalar en tus comprobantes. Muy recomendable para la emisión de CFDI. Observa su manual en la siguiente liga;

http://misfacturas.net/recursos/manual_usuario/manual_MFN_2011.pdf (hasta el momento, uno de los sistemas más amigables, y que he usado emitiendo una buena cantidad de comprobantes sin problema alguno.)

4 PAC ATEB Servicios, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.timbrado.com.mx , liga del manual de uso del sistema http://www.ateb.com.mx/archivos/Manual%20de%20COFIDI%20PAC.pdf, un registro sencillo y rápido, y bajo un esquema muy similar al que observe en Tralix aunque menos práctico en su uso y con algunos servicios menores.

5 PAC. Buzón E, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.buzone.com/BuzonE.Lite sus manuales lo localizamos en las siguientes ligas:

https://www.buzone.com/BuzonE.Lite/Contrato/Manual.pdf

https://www.buzone.com/BuzonE.Lite/Contrato/Tutorial.pdf

Este sistema ya he venido conviviendo con el por algunos años, derivado de proveedores que me expiden sus comprobantes bajo el sistema de BUZONE, y de por si, siempre se me había hecho muy intuitivo y sencillo, y en efecto eso se reproduce en su sistema gratuito, el cual no te complica con exagerados menús, ni opciones complejas, al meramente permitirte llevar el control de los CFDIs emitidos y solicitar CFDIs, quizás lo único criticable es que no te almacena tu certificado de sello digital por lo que debes de anexarlos cada vez que generes un CDFI. Muy recomendable si no deseas complicaciones en menús. En esta segunda revisión, como no entre a emitir ningún comprobante me pide que desbloquee la cuenta, hasta me avisa que tenia 125 días de no entrar, y me pide cambio de contraseña. Si tuviera alguna de las funcionalidades que observe en TRALIX, de inmediato me cambiaba ya que su manejo se me hizo muy amigable, pero bastante limitado, sin duda el de costo que ya conozco, es de los mejores.

6 PAC. Másfacturación, S. de R.L. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página que ya esta activo: http://www.cfdi.com.mx , su manual esta en línea en la siguiente liga; http://www.cfdi.com.mx/Soporte/TutorialServicioGratuito, sus manuales los tenemos en la siguiente liga;

http://www.cfdi.com.mx/Soporte/TutorialServicioGratuito

https://www.cfdi.com.mx/Soporte/TutorialRegistro/Manual.pdf

Te señalan que te almacenarán tus comprobantes por un año en este esquema gratuito. (Detalles que analizaré en otro artículo) Solicite el registro, y se supone que te debe llegar al correo, pero no recibí nada, reintentare en otra ocasión. Aunque por el tutorial se puede observar que es un sistema bastante sencillo en su manejo. Su manual es muy interactivo y con voz. Es como tomar todo un curso completo en el manejo del sistema

7 PAC. SFERP, S.C.

Su solución gratuita esta en la página: http://www.solucionfactible.com/facturacion/gratuita, su manual lo localizamos en la siguiente liga: https://solucionfactible.com/cfdi/recursos/Manual_CFDI.pdf

https://solucionfactible.com/cfdi/recursos/Guia_Validacion_CFDI.pdf

Un sistema sin tantas complicaciones en menús y sencillo en su uso, hace lo esencial emitir CFDIs, me llama la atención su registro que solicite de inmediato cargar sellos digitales, ninguno me lo había solicitado anteriormente.

8 PAC. Aurorian S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: http://www.konesh.com.mx/CFDIsoft
no observe forma de registrarse en línea, y solo hablan de PREPAGO señalándose una forma para contacto, probablemente en breve se habilite el registro para uso del sistema, igualmente no localice manuales de su sistema. (Se mantiene igual, no veo cambios sin opción de uso gratuito)

9 PAC. Interfactura, S.A.P.I. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: http://portalgratuito.interfactura.com , no se observan manuales de su servicio, y no pretendo registrarme si me están solicitando mis sellos digitales desde el inicio sin conocer el servicio que ofrecen. Sin duda estas empresas deben inspirar confianza y sin manuales, simplemente diré no.

10 Freight Ideas, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: https://fx.facturaxion.com/facturaxion/fx.html y al parecer es lanzada por TELMEX, y noticia no abre la página y en la página que es la versión con costo marcan otra liga al gratuito http://www.facturaxion.com/evo/bbasica.html , aquí nos señalan que nos ofrecen resguardo de 3 meses de nuestros CFDIs, no observe manuales de uso y no logre registrarme al no visualizarse la página de registro.

11 Ekomercio Electrónico, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: https://edixcfdisecure.ekomercio.com/webedixcfd_capturamanual/default.aspx Se Observa una página bastante sencilla en su visualización hasta llegue a pensar que no tenia más información, sin embargo, tienen manual https://edixcfdisecure.ekomercio.com/WebEdixCFD_CapturaManual/Manuales/ManualCFDI.pdf pero desgraciadamente no abre, por lo que ya no procedí a observar más, demasiado rústica la página.

12 Facturar En Línea, S. de R.L. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: http://www.fel.mx/facturasincosto, su manual de uso http://www.facturarenlinea.com.mx/docs/Manual1_0.pdf aunque es el manual de uso del de costo, que es muy similar al gratuito, claro sin una serie de opciones, ya que se observa que el modelo gratuito solo se limita a emitir CFDIs, registro muy sencillo y rápido en su respuesta.

13 Masteredi, S. A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: http://www.masfacturaweb.com.mx/gratuito.aspx, de lo cual observo que es la misma para registrarse sin costo, a lo que me lleva que primera te contactan por lo cual ya no procedí al registro, aunado a que la página se observa algo rudimentaria con errores en ligas.

14 MasNegocio.com, S. de R.L. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://facepac.masnegocio.com/konya4/ , la cual no abre marca error, entro a ver la opción con costo y no hay referencia alguna al servicio gratuito y debo comentar que es asociado de la empresa ORACLE. Si la de costo se ve que apenas están armando con mayor razón la que no tiene costo ni existe.

15 Servicio y Soporte en Tecnología Informática, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: https://www.pegasotecnologiacfdi.net/WEB_GRATUITO , me agrado entrar y observar el siguiente mensaje:

Nos interesa que tu experiencia en el servicio gratuito de Pegaso Tecnología sea de alto valor. Solo así creemos que estarás dispuesto a utilizar otros servicios de valor agregado que tenemos para ti.

Para nosotros, aun si solo usas este servicio gratuito, ya eres un cliente. Tu retroalimentación nos permitirá mejorar cada día tu experiencia con el propósito de conservarte por muchos años. Estamos conscientes de que siempre habrá oportunidad de mejora. Esperamos contar con tu apoyo y retroalimentación para que nuestro servicio sea siempre tu primera opción.

Por lo menos hablan de algo que deberían reflexionar varios de los PACS.

El manual de uso lo encontramos en la siguiente liga: https://www.pegasotecnologiacfdi.net/WEB_GRATUITO/Registro/Solicitud/MostrarManual , registro sencillo, rápido y su sistema cubre lo básico para la emisión de CFDIs.

16 Advantage Security, S. de R.L. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://cfdi.reachcore.com, liga que te dirige a una simple página que te pide usuario y contraseña que no trae forma de registro, ni manuales, ni mensajes de que se trata, nada que opinar.

17 Levicom, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.facturizategratis.com.mx, ya es un gran avance cuando observas un manual como es el caso siguiente; http://www.levicom.com.mx/levicomfiles/cfdi/Manual_CFDI.pdf, aplicación sencilla que contempla el aspecto básico de emisión de CFDI.

18 Mysuite Services, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.mysuitecfdi.com, nuevamente llegamos a una página que pide usuario y contraseña y no encontraremos modo de registrarnos. No se observan manuales por ningún lado. Al acceder a la página con costo observo liga sobre servicio gratuito http://portal.mysuitemex.com/form_cfdi.php es una forma de registro donde dejas tus datos y te contactarán. No observo manuales ni en la página de costo.

19 Formas Continuas de Guadalajara, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: http://www.formasdigitales.mx/, su manual lo encontramos en la siguiente liga https://www.facturacfdi.mx/Formularios/FacturacionElectronica-ManualDeUsuario.pdf , sistema que observa bastante amigable, registro sencillo, cubre lo básico que es la emisión de CFDI.

20 Sefactura, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.sefactura.com.mx/sefacturapac, en el manual lo localizamos en la siguiente liga https://www.sefactura.com.mx/sefacturapac/archivos/leearchivo;jsessionid=A10BE9082D735CC020BD3B6ADFAC672D?ta=HLP , sin embargo, nuevamente me encuentro con un registro que me pide mis sellos desde el simple registro, y del manejo de la página concluyo que se queda en un aspecto muy básico en la emisión de CFDI.

21 CPA Control de Comprobantes Digitales, S. de R.L. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: https://www.expidetufactura.com.mx/cfdi/index.php , el manual lo podemos observar en la siguiente liga; https://www.expidetufactura.com.mx/cfdi/manual/Manual_de_Usuario_ApGratuita.pdf , registro sencillo, y cumple con lo mínimo para emisión del CFDI.

22 Teledesic Broadband Networks, S.A. de C.V.

Su solución gratuita esta en la página: http://www.digifact.com.mx/cfdi.asp , de los PACS más recientes, por lo que observo que su sistema de costo y sin costo aun no esta diferenciado, no localice manuales de su sistema, por lo que ya no procedí al registro que señalan. Ya haremos otra revisión posterior.

23 Sociedad de Explotación de Redes Electrónicas y Servicios de México, S.A. de C.V

Su solución gratuita esta en la página: https://mexico.e-factura.net/jsp/EFG/acceso.jsp , el más reciente de los PACS,(mayo 20, 2011), manual se puede observar en la siguiente liga https://mexico.e-factura.net/docs/MX/Manual.pdf , en su registro igualmente solicitan nuestro sello digital, que reitero no me convence andar dando mis sellos sin ni siquiera haber entrado al sistema, el cual cuenta con lo básico en la emisión de CFDI.

Sin temor a equivocarme, debo señalar que el PACs que se lleva y por mucho a los existentes al día de hoy, es MISFACTURAS.NET, esto lo digo después del recorrido realizado en el tema, y como ya lo decía otro PAC;

Nos interesa que tu experiencia en el servicio gratuito de Pegaso Tecnología sea de alto valor. Solo así creemos que estarás dispuesto a utilizar otros servicios de valor agregado que tenemos para ti.

Así que la última palabra la tienen ustedes estimados lectores, experimenten y vivan la experiencia de la EMISION DE CFDIs.

He escrito una diversidad de comentarios sobre el tema, me han llegado una infinidad de ofertas para vender, revender, distribuir, etc. esquemas de FACTURACION ELECTRONICA, las cuales he rechazado, siempre les he dicho que con gusto puede apoyarlos a difundir el tema y atender sus invitaciones, lo cual he realizado con gusto y les he dado accesos a eventos realizados.

HA SEGUIR DIFUNDIENDO EL TEMA DE FACTURACION ELECTRONICA.

ME REITERO A LA ORDEN

MIGUEL CHAMLATY TOLEDO

www.anafinet.org.mx

http://www.twitter.com/chamlaty

WWW.facebook.com/chamlatytoledo




9 comentarios
  1. Carlos Domínguez
    Carlos Domínguez Dice:

    Estimado C.P. Chamlaty:

    Me permito enviarle un cordial saludo y aprovecho para comentarle lo siguiente:

    Soy distibuidor autorizado de los sistemas de Computación en Accion (6to. PAC en su lista: Másfacturación, S.L. de R de C.V.), y con el debido respeto, quisiera aclarar algunos detalles que ha hecho sobre nuestra herramienta de uso gratuita para facturar electrónicamente.

    El correo electrónico de confirmación de registro, aparece de manera inmediata en el correo con el cuál usted se registro, sugiero que revise su bandeja de «Correo no deseado» o «SPAM», al igual que las reglas de privacidad de su cuenta.

    Y también garantizo, que el almacenamiento gratuito de los comprobantes durante un año es completamente verídico.

    Finalmente lo invito a usted, así como a los apreciables seguidores de este espacio, a conocernos en la siguiente página: http://www.contpaqi.com/CONTPAQi/, donde podrán encontrar las bondades y beneficios de nuestros sistemas

  2. gerardo
    gerardo Dice:

    hola buen dia solo quiero saber porque hay pac con costo y en que momento me debo decidir por uno de ellos si actualemnte tengo un pac gratis , es una duda gracias si me contesta cp miguel chamlaty

  3. Marco
    Marco Dice:

    Buen dia una pregunta todos los pac gratuitos le colocan la leyenda a su factura que es un servicio gratuito, por que mis facturas.net si lo hace

  4. Jesus Cardona
    Jesus Cardona Dice:

    Hola buen dia, esta muy completa tu articulo , sobre las empresas que tiene algun costo tendras alguna informacion sobre la que tede mejores alternativas, con un costo justo.?

    saludos

  5. No_Required
    No_Required Dice:

    Hola gracias Miguel por estos reviews! segui tus consejos je je y me fui por misfacturas.net y me ha ido bien con ellos buen servicio y sobre todo que es gratuito!!! bueno con platicarle a los colegas que kerian montar un servicio de 30 mil pesos y que se resolvio con un sistema gratuito excelente!!! grax

  6. Roberto Franco
    Roberto Franco Dice:

    Sería interesante un análisis más profundo sobre los servicios que se proporcionan en portales gratuitos de los PAC, como cancelación, envío, representación impresa, etc. Según entiendo eso no está muy bien definido por el SAT.

  7. Rodolfo Vega
    Rodolfo Vega Dice:

    Excelente aporte, gracias por hacer estas reseñas, aun andaba perdido en lo referente de seleccionar un PAC.
    Gracias nuevamente.

Los comentarios están desactivados.