Lo que importa como Contador ó Asesor de negocios es:




Imagen: faroviejo.com.mx

Hace un rato estaba platicando con los colegas (en el #cptwitter) y retomamos un artículo publicado hace un tiempo en este blog, llamado "Honorarios mínimos (sugeridos) para contadores en México" y acá el colega José Rodríguez nos regaló una joyita que creo merece un post aparte, por su clara visión de la retribución monetaria a nuestra profesión:

Y dice:

Mi punto de vista:

Lo que importa en nuestra profesión es la calidad personal de cada contador-asesor de negocios.

Lo más difícil y duro al iniciar en forma independiente es concretar y acrecentar una cartera de clientes solida y estable.

De lo que se trata es de establecer relaciones de largo plazo con nuestros clientes, de construir lealtades y esto solo se logra con calidad profesional=cumplimiento de objetivos.

El principal problema que yo veo estriba en la falta de claridad de los objetivos de nuestros servicios, realmente el cliente paga por lo que espera o nosotros hacemos solo lo que nos alcanzan a pagar.

Fijen objetivos de la relación profesional antes que establecer los honorarios, después negocien los honorarios en función de esos objetivos y solo cuando exista acuerdo, acepten la encomienda y cumplan con los objetivos, de lo contrario no habrá interés del empresario por continuar con sus servicios.

Lo que más vale de un contador son sus relaciones, si las tienes te ira bien, si las mantienes te ira todavía mejor, pero si las cultivas tu éxito será una garantía.

Saludos y éxito colegas…

Woow !! 8-O

:arrow: Acá el artículo anterior al que hago referencia por si gustas comentar