Curso SIPRED 2010 del SAT -Mis notas-



Autor: Raúl Valdéz

"Esta es mi pequeña aportación para el blog de ElConta.Com"

De acuerdo con las pláticas del curso SIPRED 2010 impartidas por el SAT a las que asistí, les informo:

    ENVIO DE SIPRED 2010

    Aún no se puede enviar el SIPRED 2010. EL SAT estima que a mediados de junio libere su envío, lo cual pretende informar en su página de internet.

    VERSIONES DE SIPRED 2010

    El SIPRED 2010 tendrá actualización de versiones, mismas que se instalarán de forma automática al conectarse al SAT ( al iniciar sesión)- Se recomienda establecer comunicación con el SAT al menos una vez al día. Hoy se liberó la versión 1.0.0.5 (se puede verificar en la parte que dice Acerca de SIPRED, ubicada debajo de Iniciar sesión), misma que corregirá los errores que se han presentado en la autenticación de la FIEL del contribuyente.

    VERSIONES DE PLANTILLAS

    Las plantillas de varios tipos de dictámenes están presentando errores (ejemplo en el Anexo 3 que no permitían capturar información), por lo que el SAT está emitiendo nuevas versiones. Las plantillas actualizadas a la fecha son:

    Estados financieros generales- Versión 2

    Régimen simplificado- Versión 2

    Controladas y controladoras- Versión 3

    Establecimientos permanentes- Versión 2

    Casas de Bolsa- Versión 2

    Se espera que adicionalmente se publiquen nuevas versiones de plantillas de otros tipos de dictámenes que también están generando errores (Ejemplo, intermediarios financieros no bancarios), pero aún no se tiene fecha de emisión.

    LOS DICTAMENES CREADOS CON VERSIONES ANTERIORES ADEMÁS DE QUE PRESENTAN ERRORES, NO PODRAN GENERARSE PARA ENVÍO. SE DEBERÁ CREAR NUEVAMENTE EL DICTAMEN CON LA ÚLTIMA VERSIÓN Y SE DEBERÁ CAPTURAR O COPIAR NUEVAMENTE LA INFORMACIÓN.

    DESAFORTUNADAMENTE NO HAY OTRA SOLUCION A ESTO Y EL SAT NO ASEGURA QUE ESTAS VERSIONES VAYAN A SER LAS ÚLTIMAS, PUEDE DARSE EL CASO DE QUE SE EMITAN OTRAS, LO CUAL SE ESTARÁ HACIENDO DE SU CONOCIMIENTO.

    COPIAR Y PEGAR DE EXCEL A SIPRED

    Sí es factible copiar y pegar de un archivo de Excel a SIPRED 2010, sólo se requiere que se abra otra sesión de Excel.

    FÓRMULAS

    Se aclaró que no es posible insertar fórmulas en el SIPRED 2010.

     

    Gracias Raúl por estas valiosas notas de tu curso ;)

    Recuerden que pueden enviar sus colaboraciones al correo [email protected]

     



5 comentarios
  1. Super Contador
    Super Contador Dice:

    es una mierda ese programa, cada vez hacen trabajar mas, quieren estar a la vanguardia y salen con puras *$$%#$%, eso si, son puros p$%$s abogados los que generan leyes sobre impuestos ningun contador

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  2. Shandy Alcántar
    Shandy Alcántar Dice:

    Me marca errores en la Plantilla 1 para donatarias no me aparece el nombre del contribuyente ni en la opinion, declaratoria, informe y notas.

    Además al momento de Imprimir me dice que HAY CONFLICTO DE NOMBRES, y se cierra el archivo y cuando lo vuelvo a abrir me dice que ES UN ARCHIVO NO VALIDO PARA EL SAT, QUE SI QUIERO SEGUIR TRABAJANDO CON EL???

    Hasta el día

  3. HECTOR NOE GALLEGOS
    HECTOR NOE GALLEGOS Dice:

    a mi no me acepta el rfc de personas fisicas me manda mensaje diciendo que la longuitud del rfc no es la valida, o sea no me reconoce el rfc de personas fisicas

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  4. Wilson Sandoval
    Wilson Sandoval Dice:

    Otro error con el que me he encontrado, se pasmo mi maquina mientras estaba trabajando en el sipred, se cerro la aplicacion y cuando lo abri de nuevo me aparecio una ventana que dice: El documento ha sido modificado en un excel que no tiene activa la aplicacion del sat. Ya no tiene los demas iconos, solo el que dice sipred y sipiad, y segun tengo entendido que no puedo abrir otro archivo igual (aunque sea con otro nombre) para copiar y pegar o si?

  5. PEDRO
    PEDRO Dice:

    aparte de los errores que comentan les tengo otros, no se si es error o aproposito lo hace la secretaria pero en el balance hay renglones que no tiene sumatoria de totales como pasa en el caso de activo circulante, total de activo, pasivo circulante, total de pasivo y como no se puede poner formula se tiene que poner como dato, esto significa que en vez de que avancen estan retrocediendo y aun hay mas errores.

Los comentarios están desactivados.