Conceptos muy largos y detallados ¿Cómo se plasman en los Comprobantes Fiscales Digitales?

Me llega una consulta sobre el tema de Facturación Electrónica, la cual no me había tocado analizarla más que con agentes aduanales y ellos se resolvió agregándoles una adenda, aquí la pregunta fue sobre unos conceptos que llegan a ocupar prácticamente media hoja tamaño carta, conceptos que generalmente son solicitados por el sector gobierno ó son empleados en la industria de la construcción. En dicha consulta me expresan que el PAC que maneja actualmente llega a un rango de caracteres y ya no le permite agregar mas palabra y su proveedor simple y sencillamente no le ha ofrecido una solución a lo cual me pide una opinión. La cual expreso que sin duda el PAC, debiera apoyarlo en resolver dicha problemática y si no pues adelante a moverse de PAC, que si le ofrezca una solución porque aparte si no emiten el comprobante se quedan sin poder cobrar los trabajos.

Esto me recordó el ANEXO 20 que nos trae todo el lenguaje técnico de la emisión de CFDI, y saber si existe una limitante en dicha parte del CFDI, a lo cual muestro la siguiente imagen:

MiContabilidad.digital

cfdiconcepto

Con esto me queda claro, que los sistemas de los PACS, ya sea gratuito o con costo le han marcado un limite de caracteres que podremos marcar en los comprobantes, y que de requerir más capacidad o detalles adicionales para agregar, estos serán parte de los servicios con costo que deberemos de cotizar y que deberán adecuarnos a nuestras necesidades. Así que es otro detalle más a tener en cuenta a la hora de seleccionar un PAC.

Como siempre me reitero a la orden.

 

*********************** COMENTARIOS TWITTEROS 15/06/2011 SOBRE EL TEMA**************************************

 

CFD

 

CFD1

 

Gracias por los aportes, su servidor

Miguel Chamlaty

http://www.facebook.com/chamlatytoledo

Miguel Chamlaty Toledo

Acerca de Miguel Chamlaty Toledo

Licenciado en Derecho, Contador Publico Certificado, Maestro en Impuestos por la Universidad Cristóbal Colón, Colaborador de diversas revistas especializadas enmateria fiscal, Socio de CHAMLATY y asociados SC, Secretario General de SANTA FE MEXICO RED NACIONAL DE FIRMAS, integrante de SANTA FE ASSOCIATES FIRMA CON PRESENCIA MUNDIAL.Presidente de la Junta de Honor de la Asociación Nacional de Fiscalistas.net A.C.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.

3 comentarios

  1. Si tratamos de automatizar procesos con el uso de la factura electronica, lo conveniente es que los sistemas manejen campos de observaciones o abiertos donde se pudiera colocar todo lo que no es requisito en un XML para el SAT pero si para nuestros clientes.

  2. Esto que les comparto enseguida es una buena lectura relativa: http://elconta.com/?p=2744

    😉

  3. Bueno mi idea acá es para salir del problema de la manera más rápida posible pero no sé si sea la adecuada en este caso sería elaborar la factura normalmente tomando en cuenta sus impuestos trasladados y sus retenciones y con un concepto lo más sencillo o lo mas cercano a lo que queremos poner o que nos alcance en los campos que nos dan a capturar, para que esto aparezca en la cadena original del XML que al final es lo que importa y posterior mente editar el PDF que te genera la factura para adecuarla a las peticiones del cliente, tomando en cuenta que una adenda no es un requisito fiscal. Es solo mi idea

No se admiten más comentarios