Consejos para salir de las deudas por tarjetas de crédito



ie214083
 

Algunos consejos sobre cómo salir de las deudas de tarjetas de crédito

Mi primer trabajo profesional fue en un centro de atención a clientes vía telefónica (callcenter)  respondiendo a las solicitudes de los clientes de tarjeta de crédito. A partir de ahí reboté entre diferentes áreas dentro de la empresa, incluyendo el fraude, el crédito nuevo, y ya después en el desarrollo de software. Cada una de estas experiencias me proporcionaron "municiones" para aprender a salir de la deuda de tarjetas de crédito (algo que yo usaría años después para salir de mi propia deuda).

Si ahora te encuentras con grandes deudas de tarjetas de crédito, te invito a considerar los siguientes consejos para salir de ella, y mantenerse al margen (confía en mí, que ya he estado allí…):

Cuanto más baja sea la tasa de interés promedio de la deuda restante en tu tarjeta de crédito, más fuerte deberá ser tu empeño por pagar primero ese saldo.

Considera seriamente cualquier oferta o promoción en las transferencia de saldo de un banco a otro, suelen incluir algunos meses "de gracia" y una reestructura a la medida de tus posibilidades de pago.

Uno de mis mejores sugerencias es: Que se detenga la carga !!  ésta sugerencia parece tan obvia que la mayoría se la pasa por alto… Por desgracia, es aquí donde la gente por lo general falla porque no lo hacen con verdadera convicción.

El primer paso para salir de cualquier hoyo es dejar de cavar y en la gestión de una deuda no es la excepción. Sólo así podrás empezar a visualizar un plan de escape y cuando lo encuentres, aférrate a el !! . Este paso puede requerir que tengas que cortar en pedacitos tus tarjetas de crédito con un par de tijeras (pero mantén una para emergencias), o al menos sacarlos de tu cartera y dejarlas en el cajón de los calcetines en casa. En fin, haz todo lo que puedas por dejar de hacer nuevos cargos.

Hacer pagos mínimos en todas tus tarjetas pero a la mas pequeña dale prioridad, y si aún después de esto te queda dinero vuelve a pegarle a esa "tarjetita". La ventaja psicológica de anotar una o dos victorias rápidas al conseguir traer saldos a cero vale la pena por la diferencia de tasas de interés. Este es llamado el método de "bola de nieve de pago de deuda", aunque muchos argumentan en contra de las matemáticas detrás de esto… pero… en tu caso, si en verdad fueras bueno para las matemáticas no estarías en problemas de deuda con tus tarjetas de crédito.  :roll:

Divide el pago con tarjeta de crédito por la mitad y haz pagos dobles una vez al mes, te explico: el interés se calcula con base en el saldo promedio diario de tu cuenta durante todo el mes. Al hacer un pago cada dos semanas lo que haces es reducir ese saldo promedio y por lo tanto, la reducción de los gastos financieros calculados, así que en lugar de esperar hasta el final del mes para hacer un solo pago.

Siguiendo estos pequeños consejos, en verdad que PRONTO estarás libre de los préstamos que pediste para el coche y de cualquiera préstamo bancario. ;)

 

Basado en: Few Tips on How to Get Out of Those Plastics Cards Debts

 

Sitio recomendado: http://www.soydeudor.com/blog/