Nuevo Crédito Infonavit + computadora

CP Victor Manuel Borras

Director del Infonavit

Este día,(06/07/2011) hicimos el lanzamiento nacional del programa “Casa y computadora” que habíamos anunciado durante la inauguración de nuestra Azotea Verde llevada a cabo por el Presidente de la República el mes pasado.

Esta iniciativa va dirigida a trabajadores derechohabientes de cuatro salarios mínimos o menos, con lo cual seguimos privilegiando a los que menos ganan.

Durante los últimos años para el Infonavit ha sido de vital importancia no sólo dar créditos para que más familias puedan tener acceso a un patrimonio, sino propiciar que una mejor calidad de vida sea la plataforma de su desarrollo pleno y de convivencia comunal activa y responsable.

MiContabilidad.digital

Con base en ese enfoque integral estamos pugnando por implementar en el tejido social la sustentabilidad ambiental, económica y educativa.

El Programa piloto que hoy damos a conocer tiene como objetivo dotar de computadora, si así lo desean, a 10 mil acreditados que adquieran vivienda nueva y facilitarles una rápida adopción a las tecnologías de la información, contemplando también el acceso a capacitación y alfabetización digital. Con ello, al igual que como sucedió con la Hipoteca Verde, la conectividad masiva está iniciando en la base de la pirámide.

Tenemos la firme convicción de que con esta iniciativa estamos contribuyendo de manera importante a disminuir la brecha digital en el país entre los trabajadores que menos ganan, de manera que tengan acceso a servicios de valor agregado como internet a un precio accesible.

Porque tenemos claro que hay una gran diferencia entre una familia que tiene acceso a este tipo de herramientas a otra que no lo tiene.

Hoy, siete desarrolladores se han sumado a este esfuerzo para seguir intensificando y acrecentado de manera muy importante mejores expectativas en la vida de los habitantes de los conjuntos.

¿Cómo funciona  el producto Casa y Computadora?

El derechohabiente adquiere una computadora con valor aproximado de 3 mil 500 pesos, bajo el siguiente esquema de coparticipación:

  • – Desarrollador aporta mil pesos
  • – Acreditado 250 pesos
  • – Infonavit  2 mil 250 pesos

La computadora se entrega en el domicilio del acreditado, cuando éste se mude a su casa.

La aportación del Infonavit y de los desarrolladores (3 mil 250 pesos) se agregará como un accesorio al financiamiento, no generará intereses y podrá ser condonado de la siguiente manera:

  • – 750 pesos cuando el acreditado habite el domicilio y proporcione sus datos de contacto en el portal www.infonavit.org.mx/Sección Recompensas y valide un correo electrónico
  • – 2 mil 500 pesos (mil 500 del Infonavit y mil pesos del desarrollador) cuando tenga un año de pago cumplido en su crédito, que compruebe tomar un curso de capacitación y demuestre que forme parte de la organización vecinal.

Si después de dos años sigue un saldo remanente, se capitalizará dicho monto y comenzaría a generar  intereses.

Saludos

Fuente: http://www.bajounmismotecho.com

Programa GRATUITO de facturación electrónica de ElConta.Com

.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios