¿Cuánto debe Estados Unidos? -Para que te des una idea-



usa_debt

Hay varias razones por las cuales los países en desarrollo deberían estar alarmados por esta situación.

En primer lugar, muchos países en desarrollo tienen miles de millones de dólares de bonos del Tesoro de Estados Unidos como parte de sus reservas de divisas. La perspectiva de una suspensión de pagos y la rebaja de la calificación del crédito reduciría su valor. China, que posee 1,15 billones de dólares en bonos del Tesoro, exhortó a Washington a que adopte medidas responsables para proteger a los inversores.


En segundo lugar, el crecimiento de las economías en desarrollo se verá afectado si la crisis o la eventual solución provocan un estancamiento o una nueva recesión en la economía estadounidense. Cualquiera sea el acuerdo final entre el presidente y los dos grandes partidos, su elemento central será la aplicación de fuertes recortes en el gasto fiscal. El efecto será opuesto al estímulo fiscal que aplicó la administración Obama como salida a la recesión y que permitió a la economía recuperarse después de la recesión de 2008-2009.

En tercer lugar, la incertidumbre en Washington pone de manifiesto la actual dependencia enfermiza del dólar como moneda de reserva internacional.
La necesidad de reducir esta dependencia de una única moneda –por ejemplo haciendo mayor uso de los derechos especiales de giro como moneda mundial de reserva– fue defendida por economistas, como Joseph Stiglitz, José Antonio Ocampo y Yilmaz Akyuz.

Estos son los hechos que determinan el impasse en Washington. El gobierno estima que el límite de la deuda, ubicado actualmente en 14.29 billones de dólares y que se alcanzaría el 2 de agosto, debe aumentarse en 2,4 billones para que pueda cumplir con los compromisos hasta noviembre de 2012, después de las elecciones presidenciales.

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=132810&titular=la-deuda-de-estados-unidos-

:arrow: Acá te comparto algo más gráfico para alcanzar a comprender un poco el nivel de deuda de nuestro vecino del norte

Si…. están fritos. :-?

1 comentario
  1. Javier Rodríguez
    Javier Rodríguez Dice:

    «Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar»

    Parece ser que la humanidad retomará tarde que temprano el vinculo monetario metalizado, porque esta idea del dinero fiduciario solo ha traído crisis recurrentes. Por esta razón el oro y la plata hoy por hoy están por las nubes, más que instrumentos de inversión hoy por hoy son bienes de protección que han visto incrementado su precio por efecto de la demanda.

    Saludos.

    @javier_r8a

Los comentarios están desactivados.